El Consistorio ha finalizado el plan integral de reparación de caminos de uso público para mejorar el tránsito y la seguridad de vehículos y personas.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer que ha finalizado la ejecución del plan integral de arreglo de los caminos públicos de la localidad. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que “esta actuación ha tenido como objetivo mejorar el tránsito de los vehículos y personas así como su seguridad. Una actuación compleja debido al gran número de viviendas rurales y explotaciones ganaderas, agrícolas y de olivar existentes en el término municipal de Pozoblanco, para lo que el Ayuntamiento ha puesto todos los esfuerzos en mejorar la circulación en estas zonas además de los accesos a dichas viviendas”.
Por su parte, el concejal de Caminos Rurales, Jesús Agudo, ha explicado que la actuación se ha llevado a cabo en 74 caminos de uso público, lo que supone un total de 165 kilómetros reparados mediante trabajos de acondicionamiento con maquinaria especializada para una reparación óptima y tras la evaluación de los daños que realizó el propio Ayuntamiento. Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de mantenimiento y conservación de la Mancomunidad de Caminos de Los Pedroches, que se desarrolla dos veces al año y al que pertenece el Ayuntamiento de Pozoblanco.