El Ayuntamiento nombra embajador de Pozoblanco a Rafa Sánchez Luna, pregonero de la Virgen de Luna

Feb 1, 2018 | Carrusel noticias, Portada

El alcalde de Pozoblanco destaca la fe y devoción de Rafa Sánchez Luna por la Virgen de Luna. El pregonero ha recibido un hornazo institucional con la silueta de un gallo y la espada de Cabo de Retaguardia de la Cofradía

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha nombrado embajador de Pozoblanco a Rafael Moisés Sánchez Luna, pregonero de la Virgen de Luna de 2018, en un acto celebrado en el hall del antiguo Ayuntamiento, en el que además de la placa de reconocimiento como embajador, se le ha hecho entrega de un hornazo institucional.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha felicitado al pregonero por su nombramiento como embajador de Pozoblanco porque “ha llevado el  mensaje de la Virgen de Luna más allá de las fronteras de la localidad”. Cabello también ha reconocido el gran esfuerzo y dedicación que Rafael Sánchez ha realizado durante muchos años por la Virgen de Luna, así como su gran fe y devoción, “por ello estoy seguro que todos disfrutaremos de tu pregón, donde conoceremos  tus vivencias y experiencias durante muchos años, y estamos seguros que ella te lo agradecerá “

El concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, quiso destacar que “este reconocimiento, aunque sencillo, se hace necesario por haber llevado a gala siempre una de las tradiciones centenarias de Pozoblanco como es la romería de la Virgen de Luna, de donde vienen nuestras raíces”.
Rafael Moisés Sánchez Luna, pregonero de la Virgen de Luna, reconoció sentirse sorprendido porque no esperaba el reconocimiento, que le ha emocionado y espera poder estar a la altura de tal nombramiento. “Siempre he querido llevar el nombre de Pozoblanco allá por donde he estado y siempre he intentado trabajar por mi pueblo desde las cofradías donde he tenido la suerte de poder estar y especialmente con la devoción compartida que nos une por nuestra Virgen de Luna”, declaró Sánchez.

El pregonero recibió de parte de Eduardo Lucena la placa de embajador de Pozoblanco, mientras que el alcalde, Santiago Cabello, le hizo entrega de un hornazo institucional con la imagen de un gallo y la espada de Cabo de Retaguardia de la Virgen de Luna.