El Ayuntamiento está gestionando la instalación de contenedores individuales para cada empresa.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera presentaron ayer a los empresarios del polígono Industrial La Dehesa Boyal el proyecto de ordenación urbanística del polígono, que se mejorará en apariencia y uso así como se dotará de zonas verdes y de ocio.
El alcalde mostró “su firme apuesta por el sector empresarial y su apoyo para la generación de empleo mediante fórmulas que permitan a los empresarios el desarrollo económico”.
Por su parte, Cabrera anunció que en el polígono “se instalarán contenedores individuales para cada empresa con un horario de recogida establecido que permitirá una mejor gestión de los residuos”.
El proyecto contempla la creación una identidad corporativa que incluye señalética interna de las calles del polígono y sus diferentes empresas. Además facilitará a los usuarios la localización de las empresas y servicios así como la ordenación de los aparcamientos de vehículos, además de crear nuevos espacios para aparcar bicicletas.
También se mejorarán las zonas verdes del polígono como las rotondas o fachadas de las naves y se crearán espacios de uso público con zonas arboladas y mobiliario urbano multiusos, así como zonas de ocio conectadas a rutas de senderismo. Además se confeccionará un catálogo de especies autóctonas de uso ornamental.
Con el objetivo de promover el uso no industrial del polígono, el proyecto contempla una serie de acciones que promuevan la participación de la sociedad en la vida del polígono y den lugar a la proliferación de servicios en esta área, como un circuito de pintura mural en espacios desfavorecidos del polígono o aulas de naturaliza con participación ciudadana.
El alcalde agradeció al equipo redactor del proyecto su implicación en el trabajo y la buena acogida por parte de los asistentes, que aprovecharon esta reunión para realizar varias propuestas de mejora y coordinación entre todas las partes.