El Ayuntamiento realiza un plan especial de pintado en las pistas deportivas de los colegios públicos de Pozoblanco

Ago 26, 2022 | Portada

El  plan extraordinario de pintado de las pistas deportivas se suma a la instalación de placas solares y luminarias LED en dichos colegios públicos.

 

El  plan extraordinario de pintado de las pistas deportivas se suma a la instalación de placas solares y luminarias LED en dichos colegios públicos

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco está ejecutando un plan de mejora de las instalaciones en los tres colegios públicos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar. En este plan de mejoras destacan los trabajos especiales y extraordinarios de pintura que se están efectuando en las pistas deportivas de los colegios con una inversión cercana a los 50.000 euros y que supone la mejora de 6.000 metros cuadrados de dichas zonas, tanto para el marcaje como para el suelo de las pistas.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto que estas actuaciones tienen el objetivo de mejorar los entornos escolares y conseguir una mejor calidad en las zonas de recreo para los estudiantes. El regidor ha añadido que el pintado de las pistas deportivas y recreativas de los tres centros públicos viene a completar las actuaciones realizadas el año pasado en las líneas exteriores de dichas zonas. Por último, Cabello ha querido mostrar también su agradecimiento a toda la comunidad educativa y ha mandado un mensaje de ánimo de cara a este nuevo curso.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Obras, Anastasia Calero, ha explicado que el plan de pintado que se está realizando en los colegios públicos Virgen de Luna, Manuel Cano Damián y Ginés de Sepúlveda incluye la aplicación de dos capas de pintura y otra de imprimación además del marcaje de las pistas que supone la mejora de 6.000 metros cuadrados de estas zonas. Además el plan de mejoras incluye actuaciones de limpieza con maquinaria especializada en exteriores y en las rejillas de dichas pistas, así como en las entradas de los centros. También se han realizado reparaciones de albañilería, además de labores de poda de árboles.

A este plan de actuaciones hay que sumarle la instalación que actualmente también se está llevando a cabo de 1.630 luminarias LED en los colegios públicos con una inversión de 10.000 euros que permitirá ahorrar a los centros 15.000 euros al año. De esta forma, en los colegios públicos se va a ahorrar un 60% en consumo eléctrico eliminando además la energía reactiva que actualmente generan los tubos fluorescentes y que supone un coste mayor que la energía LED. Actualmente se está procediendo a cambiar dichos tubos fluorescentes por tubos LED de luz neutra, que es la más recomendada para la lectura y estudio, lo que irá en beneficio del profesorado y alumnado. Se trata de una actuación que además permitirá reducir las emisiones de CO2 y la contaminación lumínica.

A este plan de actuaciones se suma además la instalación de plantas fotovoltaicas de autoconsumo y plantas solares térmicas destinadas a agua caliente sanitaria en los tres colegios públicos como medida para el impuso de energías renovables y en materia de eficiencia energética del municipio. Se trata de una inversión total de 75.000 euros que permite actualmente un ahorro de unos 1.600 euros de media por centro educativo al año.