El Ayuntamiento reforma las calles Santa Lucía y San Ignacio de Loyola y anuncia obras en la calle San Juan Bosco y en el cuartel de la Guardia Civil

Oct 24, 2024 | Noticias, Portada

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha visitado junto a la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Raquel López, las obras de remodelación integral que se están llevando a cabo en las calles Santa Lucía, San Ignacio de Loyola y Travesía Muñoz de Sepúlveda. Esta iniciativa, impulsada por el Consistorio con apoyo financiero del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), incluye la reforma completa del asfaltado y el acerado, que pasarán a ser de plataforma única, así como las redes de alcantarillado y suministro de agua. Santiago Cabello ha explicado que estas actuaciones cuentan con un presupuesto superior a los 600.000 euros y son por su cuantía e importancia unas de las más complejas que se están acometiendo actualmente en el entramado urbano pozoalbense. Las obras permitirán dotar de una nueva imagen más actualizada a un entorno de uso principalmente residencial en el que viven decenas de familias.

El alcalde y la delegada autonómica también han avanzado el acuerdo que se ha adoptado para volver a colaborar en 2025 con apoyo del PFEA en otras dos actuaciones de importancia: la modernización de la calle San Juan Bosco y de la Sala de Armas del Cuartel de la Guardia Civil. En el primero de los casos, la intervención permitirá que esta vía, que conduce desde la calle San Isidro a la plaza de los Padres Salesianos, adopte una nueva imagen con plataforma única y con redes de abastecimiento renovadas. En cuanto a la segunda intervención, es una reclamación de la Guardia Civil en la que se ha alcanzado un acuerdo entre el Ministerio, el Ayuntamiento y la propia Junta a través del PFEA.  Según ha explicado el alcalde, “la Guardia Civil hace un trabajo magnífico en nuestro territorio y es necesario que todos nos comprometamos en ofrecerles las mejores instalaciones posibles y en escuchar sus demandas”. Ambas intervenciones estarán en este caso en torno a los 400.000 euros.

Cabello ha recordado por último que estas actuaciones se unen a otras recientes en el viario público como el Plan de Asfaltado, que va a mejorar el estado de cuarenta calles de diversas zonas de la ciudad, o las actuaciones que se han llevado en más de 25 calles en estos últimos años. Entre otras, la calle Fernández Franco, Virgen de Lourdes, San Sebastián, Felipe Rinaldi, Plaza del Risquillo, San Gregorio y su entorno, Plaza de la Asunción, Plaza de la Constitución o León Herrero.