El alcalde subraya la alta participación con centenares de personas en las diferentes actividades y talleres y los empresarios defienden que ha sido la mejor campaña comercial hasta la fecha
El Ayuntamiento de Pozoblanco y los principales responsables empresariales y comerciales de la localidad han hecho balance de la recién concluida campaña de Navidad, que se ha cerrado, según han concluido todos ellos, con un gran éxito en cuanto a ventas y movimiento de público, especialmente en sectores como el comercio y la hostelería. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha agradecido hoy su labor a todos los profesionales que se han sacrificado en estas fechas y también a todas las personas que “se han implicado para que hayamos podido disfrutar una magnífica Navidad, con miles de personas y un gran clima de celebración, de convivencia y de disfrute de esas tradiciones tan nuestras”.
Cabello ha explicado que las fiestas han supuesto “un impulso muy importante para nuestra economía y para numerosos sectores”, que han registrado cifras de ventas y de reserva muy elevadas durante el periodo festivo. “La Navidad es un momento clave para decenas de negocios y por eso para nosotros es un orgullo que se haya batido el récord de participación de la campaña de promoción, con más de 56.000 papeletas distribuidas por compras en la localidad”, ha explicado el regidor. Según ha señalado, “eso significa que ha existido una gran cantidad de público con lo que supone para el volumen de negocio y con ello para la creación de empleo”. También supone que “se ha entendido el mensaje central de la campaña” en el que se advertía de la necesidad de apostar por una economía circular y por la compra en el comercio de cercanía y el consumo en la hostelería local, que “un año más ha demostrado su excelente servicio y la capacidad que tienen para ofrecer lo mejor de nuestra rica gastronomía en estas fiestas tan especiales”.
Cabello también han querido mostrar su gratitud a “los centenares de personas que hacen posible que tengamos una Navidad tan intensa y una cabalgata de Reyes brillante y participativa como la que disfrutamos el pasado viernes”. Ha añadido que “la programación ha tenido desde hace días diversas actividades culturales y de ocio diarias y más de una decena de talleres infantiles, algo en lo que han participado diferentes concejalías, el personal municipal y muchos organismos, colectivos y empresas”. Según el alcalde, “la Navidad demuestra un año más que somos un municipio dinámico, con un comercio muy vivo gracias a la labor de sus excelentes profesionales, y que cuando unimos los esfuerzos de las instituciones con el compromiso de la sociedad civil conseguimos momentos maravillosos como los vividos”. Santiago Cabello ha agradecido por último su apuesta por Pozoblanco “a los miles de personas que nos han visitado en estos días para disfrutar de nuestras tradiciones o para hacer sus compras, ya que ellos son fundamentales en nuestro desarrollo”.
Balance de empresarios y comerciantes
Las sensaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco sobre el resultado de las fiestas van en paralelo con el balance que han realizado los empresarios y comerciantes. Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (Adeco), ha señalado que la de este año “ha sido la mejor campaña hasta la fecha de hoy”, por lo que ha agradecido su labor al Centro Comercial Abierto así como el apoyo del alcalde y el Consistorio “por estar siempre muy pendientes de nosotros”. García ha destacado que las papeletas que se han repartido en la campaña proceden no sólo de Los Pedroches sino de otras comarcas como el Alto Guadiato, el Valle de la Alcudia o el Alto Guadalquivir, lo que demuestra a juicio de García “que somos un referente”. El presidente de Adeco ha agradecido su compromiso a los 90 negocios que se han sumado a la campaña y a la clientela que ha respaldado el proyecto y ha explicado que “tenemos que seguir trabajando unidos y siendo participativos porque este es el camino”.
David Fernández, presidente del Centro Comercial Abierto, ha explicado por su parte que las semanas clave de la Navidad han sido muy intensas “con todas las tiendas llenas y muchos productos agotados” por la alta demanda. El dirigente empresarial ha explicado que han hecho una encuesta entre los comerciantes y “todo el mundo coincide en que la Navidad ha sido muy buena y eso demuestra que el camino que debemos de seguir es el actual, trabajar todos unidos y por lo que queremos, que es que nuestra zona siga adelante”. Según Fernández, “para eso necesitamos que la gente consuma en los negocios de Los Pedroches porque eso es clave para crear puestos de trabajo y para frenar la despoblación”. Por último, ha agradecido “la confianza de todos los que han comprado en nuestras tiendas porque sin ellos no hubiese sido posible una campaña tan buena”.