El Ayuntamiento ha dado a conocer una variada oferta para jóvenes que incluye charlas sobre salud mental en los centros educativos.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Juventud, Marisa Guijo, han informado sobre las actividades programadas que se llevarán a cabo desde el área de Juventud para los próximos meses.
El regidor ha puesto de manifiesto que “el programa da cabida a las demandas e intereses planteados por los jóvenes y en esta ocasión además destaca la importancia de cuidar la salud mental”. Cabello también ha querido agradecer el esfuerzo realizado desde el área de Juventud que se dedica todo el año a trabajar por los jóvenes del municipio con actividades lúdicas y que además aporten conocimientos para su vida diaria.
La concejala ha informado que se ha puesto especial interés en dedicar la programación al cuidado de la salud mental a través de charlas en los centros educativos de la localidad y la posibilidad de que los jóvenes puedan contar con acceso a terapia a través de un programa en el que se pueden informar en el Punto Joven y en el teléfono 957 13 16 57.
También destaca en la programación el proyecto “Adopta una vida” a través del cual el Ayuntamiento ofrecerá ayudas económicas para aquellas personas que deseen adoptar una mascota a través de la asociación Peludos Los Pedroches.
La oferta de juventud incluye además concursos de microrrelato y relato corto o de fotografía. También talleres variados como el de repostería tradicional en el que colabora la asociación de vecinos de San Gregorio, de nuevas tecnologías, maquillaje o de percusión. También se ofrecen conversaciones en inglés con una persona nativa y diferentes torneos de pin-pong, ajedrez o futbolín. Toda la información está disponible en el Punto Joven y en el teléfono 957 13 16 57.