El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, formado por el Partido Popular y Pozoblanco en Positivo, aprobó anoche en el Pleno ordinario del mes de Enero el Presupuesto General para el ejercicio 2017.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco, formado por el Partido Popular y Pozoblanco en Positivo, aprobó anoche en el Pleno ordinario del mes de Enero el Presupuesto General para el ejercicio 2017.
Superando por primera vez la barrera de los 18 millones, se trata de un presupuesto que “viene a confirmar la política del cambio que comenzamos con la aprobación del presupuesto de 2016”, expresó el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo. “Estos 18.090.000 euros servirán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata de un presupuesto muy ambicioso que confirma la nueva era de nuestro municipio, ya que permitirá la creación de empleo y da el trato que se merecen los comerciantes y emprendedores de Pozoblanco”.
Además, para el alcalde del municipio se trata de un presupuesto que “apuesta firmemente por la política social. En concreto son 2.507.847, 30 euros destinados a ayudas sociales, atenciones benéficas y asistenciales, becas de estudio, subvenciones a países subdesarrollados o a entidades sin fines de lucro”.
Emiliano Pozuelo expresó que “2017 será el año de la bajada de impuestos. A las rebajas fiscales aprobadas el año pasado hay que añadir el Plan Plurianual de inversiones que también aprobamos en el Ejercicio anterior y al que damos continuidad con una inversión de 300.000 euros para la reforma del Mercado de Abastos, que supondría la segunda anualidad de la obra. Además se invertirán 468.000 euros en la 4º fase de remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba, así como 95.000 euros en la segunda anualidad de la obra del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial que estaría situado en el antiguo Centro de Salud”.
“En el apartado de inversiones también se contempla una partida de 106.000 euros para la segunda anualidad de la obra del Centro Multifuncional de Envejecimiento Activo y se dotará con 110.782 euros la actuación a realizar en la Ciudad Deportiva para la construcción de gradas cubiertas en el campo de fútbol. Así mismo, se destinarán 12.000 euros para instalaciones eléctricas en el Pabellón multiusos del Recinto Ferial, que servirán para dar solución al déficit de instalaciones que tienen los deportes de cancha en nuestra localidad”, expresó Pozuelo.
Para el primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, se trata de un presupuesto “que apuesta por el empleo, que es uno de los pilares más importantes para este equipo de Gobierno, por lo que seguiremos trabajando por mejorar los datos de empleo del municipio. En concreto, la partida para el Plan de Empleo Local se incrementa en un 100% y además la cantidad destinada a contrataciones de personal temporal aumenta hasta los 650.000 euros en 2017, lo que supone un 18,18% más que el año anterior”.
Cabello también destacó las partidas dirigidas a Participación Ciudadana, Educación y Promoción y Turismo. “Además vamos a seguir apostando por la mejora del sector agroganadero, apoyando a los jóvenes con nuevas iniciativas y formación. Se trata de un presupuesto en el que se ha tenido en cuenta las propuestas que se nos han planteado”.
Finalmente, Santiago Cabello expresó que se trata de un presupuesto “que pone en el centro a las personas, que son el mejor y mayor valor que tiene nuestro municipio”.