El equipo de gobierno de Pozoblanco lamenta la manipulación  política del PSOE sobre la Escuela Infantil Municipal

Feb 18, 2025 | Noticias, Portada

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha lamentado hoy “el intento del PSOE de manipular con fines políticos el proceso de transición laboral que se está realizando en la Escuela Infantil Municipal de nuestra ciudad derivado del plan de estabilización municipal”. Según han explicado, tanto el alcalde, Santiago Cabello, como la concejala de Educación, Cristina Tavera, han mantenido un encuentro con los padres y madres de los alumnos con el fin de informar sobre la verdad de esta situación y atender sus dudas y lógicas preocupaciones. “Se les ha explicado que la escuela cuenta a partir de ahora con una plantilla renovada y reforzada, que estará compuesta por una directora, una maestra, tres técnicos de Educación Infantil, dos limpiadoras, un técnico de aula matinal, una persona de apoyo adicional y dos personas en prácticas, mientras que a mediados de marzo se incorporarán cuatro trabajadores en prácticas más”, han indicado. Han añadido que “esto supone una dotación de personal superior a la exigida por normativa, garantizando así un servicio de calidad para los niños y niñas, y dentro de un espacio que tiene unas extraordinarias prestaciones y una dotación mobiliaria de amplias garantías”.

El equipo de gobierno ha querido aclarar que este cambio ya se puso en conocimiento tanto al equipo docente como a las familias al inicio del curso escolar, y hoy mismo los resultados en el primer día de adaptación han sido muy positivos tanto como para los profesionales como para los alumnos, por lo que estos cambios “no van a repercutir ni a las familias ni al alumnado”. “Hoy se ha presentado al nuevo equipo y se ha agradecido también el magnífico trabajo del equipo docente que acaba de concluir su labor”, han explicado, a la vez que han mandado “todo nuestro apoyo a las nuevas personas que se incorporan, muy profesionales y que conocen la escuela porque han trabajado aquí anteriormente”. También se ha explicado que la estabilización “es justamente lo contrario de lo que dice el PSOE: es una demostración del enorme compromiso de nuestro equipo de gobierno con esta Escuela, ya que ahora dará continuidad durante muchos años y a cientos de alumnos”.

El equipo de gobierno ha recordado que el proceso de estabilización de estas plazas comenzó en el mes de junio de 2024 y que se ha desarrollado con normalidad administrativa, de tal modo que si se ha extendido hasta esta fecha la transición ha sido por la necesidad de cumplir la normativa para resolver las diferentes renuncias, alegaciones y recursos que han planteado los concurrentes. “El 13 de febrero quedó todo resuelto y se ha incorporado al grupo humano a la vez para que se pudiese hacer una transición de equipos al completo”, han explicado. También ha desmentido que haya existido ningún problema en la Escuela Infantil en los meses previos, como refleja el hecho de que no hay ni una sola queja, ni denuncia al respecto como dice el PSOE, por lo que ha estado funcionando y prestando sus servicios con absoluta normalidad. “No ha sido un proceso deficitario, como indica el Partido Socialista, ya que estamos por encima de lo que marca la normativa en relación al número de profesionales”, han explicado. Han señalado en la misma línea que ha sido “un procedimiento complejo que nunca antes emprendió ningún equipo de gobierno y que ahora acaba de una forma exitosa y con la tranquilidad de que seguiremos en manos de grandes profesionales, con gran experiencia”.

A la vista de lo sucedido, el equipo de Gobierno denuncia la actitud irresponsable del PSOE “al utilizar una situación de transición del personal docente derivada de un proceso administrativo transparante y que cumple al milímetro con la normativa con el único objetivo de generar alarma social y obtener rédito político”. “Es lamentable que, en vez de celebrar este proceso de estabilización que garantiza el futuro de la Escuela Municipal, se recurra a perfiles falsos y anónimos en redes sociales para difundir informaciones tergiversadas, sin tener en cuenta el perjuicio que esto puede causar a las familias y al propio alumnado”, han lamentado. “No es propio de un partido que dice mirar por los servicios públicos lanzar bulos infundados con el único fin de hacer daño y de crear confusión entre las familias”, han añadido. “Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco reafirmamos nuestro compromiso con la educación infantil de calidad y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio posible como hemos hecho ahora con este proceso de estabilización”, han concluido.