“No es el momento de conflictos en una situación tan complicada como la actual para profesionales, autónomos y familias. Lo que necesitamos es prestarle la mayor ayuda y apoyo posible”.
“No es el momento de conflictos en una situación tan complicada como la actual para profesionales, autónomos y familias. Lo que necesitamos es prestarle la mayor ayuda y apoyo posible”.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha mostrado hoy su malestar por las declaraciones del sindicato CSIF sobre el funcionamiento de la Mesa General de Negociación municipal, unas manifestaciones públicas en las que, según han explicado, “se observa un preocupante nivel de desconocimiento de la situación de nuestro Consistorio”. Ha recordado en ese sentido que “la voluntad de diálogo de nuestro equipo de gobierno ha sido siempre manifiesta y muestra de ello es por ejemplo que ha sido en el actual mandato cuando se ha vuelto a convocar la Mesa General de Negociación, algo que no se hacía en Pozoblanco desde hacía años”. Concretamente, se han celebrado cuatro reuniones en los últimos meses para tratar temas relacionados con esos procesos así como la oferta pública de empleo.
El equipo de gobierno ha defendido también que “no tiene sentido que CSIF nos acuse de no convocar las reuniones de la mesa general cuando eso es algo que, según el acta de constitución, debe ser tramitado por la secretaria de la propia mesa” y ha mostrado su desconcierto por el hecho de que el sindicato pida una reunión que de hecho está ya convocada para el próximo jueves.
También han recordado que desde Alcaldía se lleva solicitando desde hace varias semanas por escrito dicha reunión de la mesa de negociación con el fin de presentar las propuestas del equipo de gobierno y escuchar la solicitudes de los sindicatos. “Nosotros, como puede entender cualquier ciudadano, somos los primeros interesados en que las reuniones se produzcan con la periodicidad establecida, al igual que se hace con los Plenos y las Comisiones, que siempre son coordinadas y tramitadas por los funcionarios de cada área de manera ordinaria”. “Nuestro deseo es que el Ayuntamiento funcione lo mejor posible y ofrezca el mejor servicio a la población”, han explicado. Igualmente, han recordado que “nuestro camino es siempre el mismo, trabajar en equipo y con afán de diálogo y de alcanzar acuerdos, por lo que pedimos que se eviten este tipo de conflictos artificiales o movilizaciones que alejan a la ciudadanía de las instituciones, y más en un momento de tantas dificultades para profesionales y familias como el actual, en el que necesitamos prestarle la mayor ayuda y apoyo posible”.
El equipo de gobierno ha añadido que han realizado diferentes esfuerzos para reforzar la plantilla en los últimos meses, entre los que destaca el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación con los propios sindicatos allí representados “de incrementar la plantilla en cuatro funcionarios de nueva contratación y de impulsar dos puestos en régimen de promoción interna”. Sobre este punto, han recordado que este proceso está ahora paralizado por las alegaciones de los propios sindicatos, por lo que han pedido “coherencia y verdadera voluntad de alcanzar acuerdos con el fin de incrementar la plantilla municipal”. “Nadie debe perder de vista que la prioridad de un Ayuntamiento son los intereses de los ciudadanos y que todos tenemos que trabajar en esa línea”, han señalado. Han recordado por último que “el equipo de gobierno mantiene su voluntad intacta de cumplir con lo acordado en la Mesa General de Negociación y de que se convoquen las reuniones periódicas que en su día se fijaron con el fin de tener una comunicación fluida y eficaz que es lo que necesitamos todos”.