El escritor José Calvo Poyato presenta este jueves su novela “El año de la República” en el Mirador de El Silo

Dic 12, 2022 | Noticias, Portada

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura y la editorial Harper Collins, comenzará a las 20:15 y a la conclusión habrá firma de ejemplares

El Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco y la editorial Harper Collins han organizado para este jueves 15 de diciembre la presentación de la novela histórica “El año de la República”, del escritor José Calvo Poyato. El acto, que se celebrará en El Mirador del Teatro El Silo, comenzará a partir de las 20:15 y estará presentado por el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, y por el profesor de Literatura de la Universidad de Córdoba Blas Sánchez Dueñas. La entrada será libre hasta completar el aforo y a su término el autor, que es uno de los escritores más exitosos de la actualidad en España, firmará ejemplares de su nueva obra a todos los asistentes que lo deseen.

            “El año de República” es una obra de ficción ambientada en la España de 1873, durante la I República española que siguió a la abdicación a comienzos de ese año de Amadeo I de Saboya. Calvo Poyato recupera para esta narración al personaje Fernando Besora, que ya protagonizó su exitosa obra “Sangre en la calle del Turco”. “El año de la República” es una novela de intriga. Aparecen en ella la vida política de Madrid, muy agitada por la amenaza de un golpe de Estado; las diferencias entre los propios republicanos y las noticias de la guerra carlista y la de Cuba.

Besora es testigo también en el Congreso de los Diputados de encendidos debates, espléndidos discursos y situaciones llamativas en las que participan brillantes personalidades como Pi y Margall, Castelar o Salmerón. También vive en primera persona el movimiento cantonal cuyo epicentro es Cartagena, donde las pasiones se desbordan. La novela incorpora además como personajes no sólo a los políticos del momento sino también a grandes escritores como Pérez Galdós, Zorrilla o Juan Valera. Se trata por tanto de un fresco de España, con sus luces y sombras, en un año frenético.

Popup Plugin