El alcalde, Santiago Cabello, destaca que hay que seguir trabajando para ofrecer oportunidades a los jóvenes y defiende la necesidad de mantener la actual hoja de ruta de estabilidad fiscal y apoyo firme a los sectores productivos, empresas y autónomos
Pozoblanco registró a finales de septiembre la cifra más baja de desempleados de los últimos 20 años, un hecho al que se llega después de un largo ciclo de creación de empleo en la ciudad. El alcalde, Santiago Cabello, ha explicado que estos datos “vuelven a demostrar una vez más que la estabilidad fiscal e institucional que mantenemos desde hace ya casi una década y el apoyo constante a nuestros empresarios y sectores productivos como eje fundamental de nuestras políticas públicas han sido muy beneficiosos para que nuestro municipio tenga hoy unos registros históricos, mejores que los que había antes de la gran crisis de 2007 y que suponen una reducción de más de un 43% desde el mes de septiembre de 2014, hace justo una década”. Cabello ha explicado que estas cifras “son el resultado del trabajo de miles de personas y hay que agradecerles a los empresarios, trabajadores y emprendedores, tanto a las sociedades como a los autónomos, la apuesta que hacen por Pozoblanco y que nos ha permitido que tengamos hoy números récord de empresas y seamos uno de los grandes motores del progreso en la zona Norte de Córdoba”.
El regidor ha recordado que estos datos llegan además en un momento de gran estabilidad económica en el Ayuntamiento, con la deuda municipal a cero euros, impuestos con el IBI en mínimos históricos y grandes proyectos de inversión en marcha tanto estrictamente municipales como en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Cabello ha explicado que, aunque “los avances son muy evidentes, tenemos que seguir en la misma línea para poder ofrecer oportunidades laborales a nuestros jóvenes y conseguir que Pozoblanco siga siendo un pueblo vivo, con una sociedad dinámica y con un gran futuro por delante”.
Los datos elaborados por el Instituto Argos, en base a los registros del Servicio de Andaluz de Empleo, constatan que actualmente hay 1.253 personas en busca de empleo, lo que supone una reducción del 8,5% respecto al año anterior, cuando ese número se situaba en 1370. La brecha es aún más grande si se compara con septiembre 2014, hace ahora una década y justo en el verano previo a las elecciones municipales de mayo de 2015. Entonces había 2203 personas en busca de empleo, lo que supone que esa cifra se ha reducido en más de un 43% en estos diez años.