De las actuales 7 bolsas se pasa a 22, relacionadas con puestos de trabajo de continuada demanda por los distintos departamentos municipales. La modificación en la contratación mediante oferta genérica afecta a la composición de la mesa de selección permite agilizar y dotar de más practicidad el departamento de RRHH
El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, en su sesión ordinaria de junio, acordó por unanimidad la modificación del Reglamento de Bolsa Municipal de Empleo mediante la cual se amplían de las 7 actuales a 22 las bolsas de empleo, que se abrirán para determinados puestos de continuada demanda por parte de los distintos departamentos del Consistorio. El nuevo reglamento permitirá agilizar el Departamento de Recursos Humanos, aportando agilidad y practicidad a la contratación de personal dependiente del Ayuntamiento.
En las nuevas 22 bolsas de empleo se definirán los períodos de contratación dependiendo de los puestos de trabajo que cada departamento necesite, lo que “permitirá abrir el abanico de oportunidades de empleo a un ratio más amplio de personas desempleadas de Pozoblanco”, según explicó el concejal responsable de Personal, Emiliano Pozuelo.
En cuanto a la modificación del Reglamento Municipal de contratación mediante oferta genérica de empleo a los servicios públicos de empleo, se pasa de los actuales 7 a 4 los funcionarios necesarios para constituir la mesa de selección, agilizando así las tareas de selección de personal y permitiendo no frenar el ritmo en el resto de departamentos municipales.
Otro de los puntos del orden del día que salió adelante fue la apertura del trámite de exposición pública sobre la memoria de cambio de gestión y proyecto de precios del servicio de alcantarillado propuesta por su respectiva comisión de estudio. A este respecto, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, indicó que este cambio de gestión se suma a “la apuesta de esta legislatura por reformar y mejorar la red de agua y alcantarillado, además de la depuración, para completar el ciclo integral del agua”.
El Pleno también dio cuenta de varias modificaciones de créditos, una de las mismas relativas a ocho expedientes para instalaciones de placas y contadores en edificios municipales como el Ayuntamiento, la Biblioteca y los colegios públicos Virgen de Luna y Ginés de Sepúlveda. Dichas modificaciones, aprobadas por unanimidad, ascienden a un total de 89.943€.
Por otra parte, y también aprobada por unanimidad, fue la modificación de crédito nº 17-AMG-2018 referida a la sustitución del césped del campo de fútbol del Polideportivo Municipal por un valor de 17.341€, crédito que se aplica al superávit del ejercicio 2017. En este sentido, el pleno también aprobó la Cuenta General de dicho ejercicio.
En materia urbanística, se aprobó la innovación por modificación pormenorizada de las Normas Urbanísticas del Documento de revisión de Normas Subsidiarias de Planeamiento de Pozoblanco, relativa a las ordenanzas de protección estructural para edificios, una vez que se ha incorporado el informe de viabilidad emitido por la Consejería de Salud. El siguiente paso será el envío de la misma a la Consejería de Urbanismo y Ordenación del Territorio, con objeto de obtener el visto bueno para su aprobación definitiva por el pleno para el inicio de la reforma del Mercado de Abastos de Pozoblanco.