La empresa concesionaria atenderá a casi 200 personas tanto en continuidad como en situación de emergencia y se mantienen 80 puestos de empleo. Creada la Comisión Informativa Especial para la resolución de los contratos de limpieza viaria, edificios municipales y parques y jardines
El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco acordó por unanimidad, en su sesión plenaria del 30 de julio, la concesión del servicio de Ayuda a Domicilio a Clece S.A., la misma empresa que lleva desarrollando este servicio desde hace 5 años. Tras el proceso abierto de valoración, la citada empresa obtuvo la máxima puntuación emitida tanto por el Comité de Expertos como por la Mesa de Contratación. El contrato tiene una duración de dos años, con dos prórrogas de un año.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, expresaba el compromiso de redactar el nuevo contrato para que la empresa siga atendiendo a la ciudadanía de Pozoblanco en las mejores condiciones posibles. El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, felicitó a los técnicos que han trabajado en la valoración, anunciando que ahora corresponde la redacción del contrato para que la empresa comience a trabajar a partir del 1 de septiembre.
Clece S.A. fue la concesionaria del anterior servicio de Ayuda a Domicilio, continuando así con el trabajo que está desarrollando hasta el momento tanto con los casos de continuidad como con las situaciones de emergencia, atendiendo a casi 200 mayores en la localidad de Pozoblanco. El contrato tiene un valor de 1.171.507 € anuales, con el compromiso de atender 85.000 horas anuales, más 7.000 horas de mejoras propuestas por la misma empresa. Con este acuerdo se mantienen casi 80 puestos de trabajo de auxiliares de Ayuda a Domicilio.
El Pleno también acordó por unanimidad la creación de la Comisión Informativa Especial para la instrucción del expediente relativo a los contratos de servicios públicos actualmente vigentes, correspondientes a la limpieza de edificios y dependencias municipales, conservación, mantenimiento y limpieza de jardines municipales, así como de limpieza viaria. La comisión será la encargada de decidir si se rescinde el contrato de forma unilateral o de mutuo acuerdo, una vez que las empresas concesionarias de dichos servicios han presentado la resolución de los contratos por mutuo acuerdo. Tras el dictamen de la Comisión Informativa Especial será de nuevo el Pleno el que se pronuncie al respecto.
El orden del día del Pleno incluía también la declaración de los días de fiesta local para el año 2019, quedando aprobados por unanimidad las fechas del lunes, 25 de febrero, y del viernes, 10 de mayo. Del mismo modo, se acordó el 22 de abril de 2019 como día no lectivo, a efectos docentes, para el curso escolar 2018/2019.
Todos los grupos políticos se manifestaron a favor del convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento de Pozoblanco en cuanto a la colaboración en materia de gestión catastral, lo que “permitirá agilizar los trámites administrativos de la ciudanía con el catastro”, aseguró Santiago Cabello.
El grupo municipal Cambiemos Pozoblanco IULV-CA propuso la moción sobre la adhesión al manifiesto para que se conceda el Premio Nobel de Literatura a Federico García Lorca a título póstumo, moción que fue aprobada. Dicho manifiesto solicita el cambio en las normas de la academia sueca que, en la actualidad, no permiten la concesión del Nobel a título póstumo.
Este mismo grupo presentó de urgencia la moción de la Asociación Protectora de Animales Peludos Los Pedroches para la declaración de Pozoblanco como ciudad libre de circos y para evitar la instalación de carruseles de ponis, moción que salió de forma favorable.