Además de la ampliación de la calzada, se solicita la eliminación de los cambios de rasante y mejora de los accesos para el tráfico pesado. El Ayuntamiento actualiza el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales y se adscribe al convenio de colaboración para Administración Electrónica
El primer pleno ordinario de 2019 del Ayuntamiento de Pozoblanco culminó con la aprobación de varias mociones presentadas, que se convirtieron en institucionales al contar con el voto favorable de todos los grupos políticos. La moción respecto a la petición a la Diputación Provincial para la ejecución del proyecto técnico y las actuaciones que conlleve para el desdoblamiento y creación de rotondas que aumenten la seguridad y den respuesta al tráfico pesado en la carretera provincial CO-6411 de acceso al Polígono Industrial de la Dehesa Boyal fue aprobada por unanimidad, una vez que desde el Grupo Socialista se aceptó la enmienda propuesta por Emiliano Pozuelo, concejal de Desarrollo Económico, respecto a la atención y solución a los distintos cambios de rasante que presenta la vía referida. A este respecto, el concejal de Obras y Urbanismo, Manuel Cabrera, apuntó que dicha petición ya se trasladó al ente provincial en julio de 2018, dada la demanda constante por parte de los empresarios instalados en el polígono industrial, y por escrito se volvió a reivindicar en diciembre a través de un documento aprobado en Junta de Gobierno.
La carretera CO-6411 en su tramo desde el kilómetro 0 al 2,3 transcurre por uno de los centro neurálgicos industriales y empresariales de Pozoblanco, con empresas y naves industriales a ambos márgenes de la vía que soportan un importante tráfico viario, especialmente respecto a tráfico pesado. En el transcurso del pleno se recordó que ya existe un proyecto para este tramo del trazado, realizado en 2007-2008, con una inversión de un millón de euros, por lo que el Ayuntamiento retoma de nuevo esta demanda para trasladarla a la Delegación de Infraestructuras de la Diputación Provincial.
Otra de las mociones que se convirtió en institucional fue la de controlar la proliferación de las apuestas on-line y casas de juego y tomar medidas para prevención de la ludopatía. Esta propuesta se llevó adelante con la matización respecto a controlar la ubicación de casas de juego siempre que las ordenanzas que se adopten no vayan en contra de una organización superior.
El Pleno también aprobó la moción presentada por el Sindicato de Enfermería sobre la necesidad de garantizar y mejorar la seguridad de los pacientes y ciudadanos en la atención sanitaria, moción que hacía hincapié en adaptar la ratio de enfermeros/as por cada 1.000 habitantes a los índices europeos, para asegurar igualdad de trato a los pacientes y evitar la sobrecarga labora del personal de enfermería.
El orden del día también contaba con la aprobación por unanimidad tanto del acuerdo de adhesión al convenio para prestación de soluciones básicas de Administración Electrónica, así como de la actualización del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales y las competencias del Ayuntamiento al respecto.