Santiago Muñoz Machado, catedrático, académico, escritor y abogado de Pozoblanco, fue investido ayer en el Salón de Actos XXIII del Campus Universitario de Rabanales.
El profesor Doctor Don Santiago Muñoz Machado, catedrático, académico, escritor y abogado de Pozoblanco, fue investido ayer en el Salón de Actos XXIII del Campus Universitario de Rabanales. Su padrino fue el profesor de derecho Manuel Rebollo Puig.
Muñoz Machado, quien es miembro de número de la Real Academia Española, mencionó en su discurso a Europa, el Estado del Bienestar y habló sobre la búsqueda de la felicidad.
Por su parte, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos expresó su satisfacción por incorporar al claustro a un referente “tanto académico como ciudadano que ha aportado todo su conocimiento a la sociedad” y destacó “el valor crítico de su trabajo”.
Manuel Rebollo, como padrino de Muñoz Machado, lo definió como “un gigante del pensamiento y la vitalidad y un buen cronista del Estado moderno, lo que lo ha llevado a convertirse en un referente del Derecho Público europeo”.
No es el único nombramiento Doctor Honoris Causa que ha recibido Muñoz Machado, ya lo es por las Universidades de Valencia y de Extremadura, además de tener la Medalla de Andalucía y ser Premio Nacional de Literatura (modalidad Ensayo).
Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco dan la enhorabuena a Santiago Muñoz Machado y lo felicitan por ser un magnífico representante de la localidad allá donde sus logros lo han llevado.