El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha agradecido esta donación que permite tener una decoración más singular de la entrada del Recinto Ferial.
La portada de entrada del Recinto Ferial de Pozoblanco ya luce el nuevo escudo en granito donado por el cantero local Senén García Martínez. Esta obra escultórica ha sido fruto de un largo proceso de creación en el que el autor ha utilizado una piedra de granito de 240 kilos sobre la que ha realizado el escudo de Pozoblanco, que ha resultado con unas dimensiones de 1,15×95 centímetros y 160 kilos de peso.
Además del escudo, Senén García también ha donado dos piñas sobre pedestal que van a ambos lados del escudo, sobrevolando la fachada de entrada al recinto.
El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha agradecido la donación del escudo que desde esta semana luce en la entrada del Recinto Ferial y ha felicitado al cantero por su buen hacer.
La idea surgió cuando el cantero se jubiló y empezó a dedicar su tiempo libre a tallar en granito formas decorativas. Su ilusión, según manifestó el cantero, era dejar constancia en Pozoblanco de su obra para que sus herederos puedan verla en un futuro, por ello comenzó a trabajar en el escudo de Pozoblanco, pensando siempre en donarlo al pueblo.