El alcalde ha mantenido un encuentro con los responsables y con los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y pretende que se respalden una serie de medidas de mejora. Pozuelo ya ha hablado con el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, y con algunos primeros ediles de la zona y se han mostrado a favor de una reunión la semana próxima
El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, mantuvo un encuentro ayer con responsables y con veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Pozoblanco después de la agresión que se produjo ayer a un funcionario de la citada entidad por parte de unos ganaderos que estaban en desacuerdo con las medidas adoptadas en referencia a su explotación ganadera.
Pozuelo ha cursado una convocatoria a los alcaldes de Los Pedroches para que respalden a los servicios veterinarios oficiales y para que demanden medidas de protección y de agilización de trámites que eviten este tipo de situaciones.
Tanto el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, como distintos alcaldes de la comarca ya han mostrado su disposición a mantener una reunión con este objetivo la semana que viene, pues “comparten la mayor parte de las exigencias que se van a plantear”, ha explicado el alcalde.
Pozuelo ha recibido las quejas de los veterinarios con respecto a la desprotección en la que se encuentran y pretende que sean los alcaldes y la Mancomunidad quienes reivindiquen en bloque medidas de seguridad privada en las dos oficinas de Los Pedroches, Pozoblanco e Hinojosa, y que se exija la agilización de las medidas tanto judiciales como las referidas a la gestión de las explotaciones ganaderas y los problemas que puedan plantearse en ellas.
El alcalde de Pozoblanco sostiene que “se tienen que tomar medidas judiciales con celeridad para quienes amenacen o agredan a los veterinarios, para evitar que estas situaciones se repitan y, además, si se tienen que tomar medidas contras las condiciones de una determinada explotación, que los trámites se hagan cuanto antes y no se demoren, algo que suele ocurrir con frecuencia y contribuye a mermar el estado de ánimo de los ganaderos”.
Los alcaldes de la comarca, ha expresado Pozuelo, debemos mostrar nuestra unidad en un tema clave para el desarrollo comarcal como es la ganadería. Pozuelo ha dejado claro, no obstante, que se trata de un hecho aislado pero “tenemos que prevenir que se repita”.