La Concejalía de Comercio promueve un concurso en redes sociales entre todas las personas que realicen sus compras en Pozoblanco. Además del spot publicitario también se obsequiará a los clientes con una bolsa de tela con objeto de cuidar el medio ambiente
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Pozoblanco ha impulsado una campaña de promoción del comercio local bajo el lema #YoComproEnPozoblanco, con el objetivo de impulsar y favorecer la compra de cercanía, apoyando y poniendo en valor al tejido empresarial de la localidad. El concejal de Comercio, Pedro García, ha señalado que "hay que mimar y poner en valor el comercio de cercanía al ser un eje clave en la economía local, además de ser fuente de generación de empleo"
García ha presentado las diferentes líneas de actuación que seguirá la campaña, destacando las bondades del comercio local como generador de confianza en el cliente, atención personalizada, cercanía y, como creador de puestos de trabajo. La primera de las acciones será la emisión de un spot publicitario en la televisión local de Pozoblanco, Canal 54, así como en las redes sociales municipales y radios, en el que han participado como protagonistas distintos empresarios locales y donde puede identificarse las bolsas que a partir de hoy se repartirán a los clientes que compren en Pozoblanco. La cartelería que identifica la campaña se distribuirá en todos los locales comerciales de la localidad, así como las bolsas de tela que se obsequiarán a los clientes, además de ser un guiño al cuidado del medio ambiente, reduciendo el consumo de bolsas de plástico.
Una de las líneas de actuación más destacada es el concurso que se realizará a través de las redes sociales municipales, donde se sorteará un viaje a la capital de Europa que elija el ganador, entre todos aquellos clientes que realicen una compra en Pozoblanco y suban una fotografía con el hastag #YoComproEnPozoblanco en la publicación de promoción del comercio local. El concurso se inicia el lunes, 19 de abril y se podrá participar en el mismo hasta el próximo 15 de mayo.
De forma paralela a la campaña de promoción del comercio local, también se ha realizado una campaña de apoyo al sector de la restauración, con carteles en bares y restaurantes locales, "al ser también uno de los ejes económicos y que ofrece nuestra gran y variada gastronomía con productos de calidad", según ha indicado Pedro García.