La superficie se encuentra al margen de la carretera que une el Recinto Ferial con el Polígono de la Dehesa y junto al Estacionamiento de Vehículos Pesados
La helisuperficie de Pozoblanco se encuentra situada al margen de la carretera que une el Recinto Ferial y el Polígono Industrial de la Dehesa, y es una de las 54 estructuras de este tipo construídas con cargo a fondos europeos por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en toda Andalucía.
El acto contó con la presencia de la Delegada del Gobierno en Córdoba, Rafí Crespín, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, el gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias Luis Olavarría y el Director Gerente del ASNC José Antonio Ruiz, además de representantes de la Corporación Municipal.
El alcalde comentó que no era el sitio que él hubiera considerado el ideal, pero que ante los informes técnicos, que sí lo consideran idóneo, no tenía nada que objetar. Se congratuló de la inauguración de un dispositivo de este tipo, que velaría por la salud de los ciudadanos de los Pedroches, "en unas circunstancias en que unos minutos pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte".
Rafi Crespín incidió en la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones, ya que este helipuerto está construído en un terreno cedido por el Ayuntamiento.
Luis Olavarría ofreció detalles técnicos de la helisuperficie, y explicó que el helicóptero tarda una media de 20 minutos en llegar desde Córdoba.
Tras el corte de la cinta los técnicos del 061 explicaron el funcionamiento de los helicópteros preparados para el traslado de los pacientes, equipados como una UVI móvil.