El Ayuntamiento de Pozoblanco y numerosas asociaciones y colectivos de la localidad ultiman la salida de la gran Cabalgata de los Reyes Magos, que arrancará esta tarde a partir de las 18:00 desde el Recinto Ferial con una ampliación de la animación a pie de calle y con en torno a 500 personas implicadas.
El Ayuntamiento de Pozoblanco y numerosas asociaciones y colectivos de la localidad ultiman la salida de la gran Cabalgata de los Reyes Magos, que arrancará esta tarde a partir de las 18:00 desde el Recinto Ferial con una ampliación de la animación a pie de calle y con en torno a 500 personas implicadas. Al ser una de las fiestas más importantes del año, el Consistorio ha apostado una vez más por darle al cortejo la máxima brillantez, un esfuerzo que ya se viene realizando en los últimos años y que ha convertido a la Cabalgata pozoalbense, por participación y colorido, en una referencia en el Norte de la provincia de Córdoba. Este año, según anuncia el Ayuntamiento, se repartirán 4.500 kilogramos de caramelos. A ello se unen otros datos singulares, como las 16.000 bolsas de regalo que también se lanzarán durante el recorrido, una cifra significativamente superior a la de años anteriores. Igualmente, y como ya es habitual, se está realizando esta mañana la Recepción de los Reyes Magos, en la que se están repartiendo 1600 bolsas de regalo a los niños en el hall del Teatro El Silo.
La Cabalgata alternará este año las tradicionales carrozas con variadas animaciones a pie de calle, más dinámicas y pensadas para el disfrute de los más pequeños. Entre los diferentes organismos e instituciones que participan en la Cabalgata de 2020 se encuentran los colegios de la localidad, cofradías y hermandades, colectivos y diferentes organizaciones como el Club Hípico, que participará en la animación a pie de calle. También contará el cortejo con la animación de dos bandas de música, la de la cofradía del Perdón y la de la Soledad.
El Consistorio pozoalbense, para que el cortejo se pueda desarrollar con total normalidad, ha diseñado un plan de seguridad y tráfico especial, en cuyo operativo participarán 19 efectivos de la Policía Local, dos auxiliares y dos gruistas. El servicio de limpieza también intensificará la labor durante la jornada, con la intervención en las calles pozoalbenses de tres sopladoras, una barredora mecánica y dos carritos, que estarán operativos desde la finalización del cortejo para completar una limpieza integral. A todo ello se suma por último el equipo de Protección Civil, que interviene en la Cabalgata con 19 efectivos. En cuanto al recorrido, que durará en torno a dos horas, pasará por las siguientes calles del municipio: Recinto Ferial, Paseo de los Llanos, Feria, Cronista Sepúlveda, Real, Jacinto Benavente, San Isidro, Avda. Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura, Antonio Porras, Avda. Marcos Redondo, Avda. Vva. de Córdoba, Mayor, Real, Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, Jesús, Plaza de Santa Catalina, Benedicto XV, Avda. Villanueva de Córdoba, Paseo de la Herradura y Avda. El Silo.
El Ayuntamiento ha querido agradecer la labor de las centenares de personas que hacen posible esta Cabalgata y ha pedido a la ciudadanía que cumpla con las medidas de seguridad necesarias para que todo se pueda celebrar sin incidentes. Entre las recomendaciones del Consistorio está la de respetar las zonas valladas, la de no utilizar paraguas para la recogida de caramelos o la de no subirse a farolas o a mobiliario público para ver el paso de la comitiva. También se le pide a los asistentes a la Cabalgata que eviten cruzar por delante de las carrozas y vigilancia para que los niños no se acerquen a los vehículos durante la recogida de caramelos.