La campaña de promoción del comercio en Navidad de Pozoblanco logra el récord de compras y participación

Ene 8, 2025 | Noticias, Portada

La campaña comercial de Navidad de Pozoblanco, que se ha celebrado este año bajo el lema ‘Cada compra local, una historia que nos une’, ha logrado su récord histórico de ventas y participación, con un total de más 60.000 papeletas repartidas y con 90 establecimientos adscritos. Estas cifras suponen un ascenso importante sobre el año anterior, que ya fue también muy positivo para el sector, y se produce después de que se decidiese ampliar los incentivos para los participantes en el concurso vinculado con esta campaña, que este año se han incrementado hasta llegar a los 8.000 euros. Los datos se han ofrecido hoy durante el sorteo de los premios, que ha contado con la presencia de la concejala de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco, Maribel Sánchez Alba, y de los presidentes de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (ADECO) y del Centro Comercial Abierto ‘Pozoblanco, ciudad de compras’. La ganadora del premio principal, dotado con 3.000 euros que podrá utilizar en los establecimientos adscritos a la campaña, ha sido Teo Moreno Plazuelo, de Pozoblanco. 

La concejala de Comercio ha querido agradecer tanto a ADECO como al Centro Comercial Abierto y sus directivas “el empuje que han tenido” y también a los ciudadanos que han mostrado su confianza en el comercio local, muchos de ellos del propio municipio pero también llegados desde diferentes puntos de la comarca de Los Pedroches, el Alto Guadiato o el sur de Castilla La Mancha y Extremadura. “El comercio local de Pozoblanco es una referencia en nuestro entorno”, ha explicado Sánchez Alba antes de subrayar el compromiso del equipo de gobierno de “continuar el trabajo con los empresarios y comerciantes, con mucha ilusión y siempre en entera disposición para sacar adelante iniciativas que sean fructíferas para todos”.

David Fernández, presidente del Centro Comercial Abierto de Pozoblanco, ha explicado por su parte que han sido 90 empresas las participantes, lo que supone la cifra más alta hasta la fecha. También ha destacado que esta mayor participación ha venido acompañada de “más compras que nunca” y del reparto “de más de 60.000 papeletas, que es el récord hasta ahora”. Fernández ha señalado que ha habido “mucha gente involucrada y muchas actividades por parte del Ayuntamiento y los colectivos, por lo que nos damos por satisfechos”.          

Por su parte, el presidente de ADECO, Antonio García, ha señalado que “una campaña de este tipo no sería posible sin el Ayuntamiento”. En ese sentido, ha dado la enhorabuena a todos los comerciantes y al Consistorio “porque vamos creciendo año a año y se ha apreciado además una mayor vinculación de los comercios asociados”. García ha recordado que detrás de esta exitosa campaña hay “muchas horas de trabajo de la directiva y el equipo técnico, pero está claro que es el camino y los deberes están hechos por parte de los comerciantes, del Ayuntamiento y de la asociación”. “El camino es el de la unión”, ha concluido.