La concejala del Ayuntamiento de Pozoblanco Marisa Guijo Benítez ha presentado este mediodía su renuncia al acta. La edil, que ostentaba las competencias de Juventud, deja la vida pública debido a motivos profesionales, ya que ha decidido aceptar un puesto de trabajo de profesora en Irlanda, lo que le impide compatibilizar ambas responsabilidades.
La concejala del Ayuntamiento de Pozoblanco Marisa Guijo Benítez ha presentado este mediodía su renuncia al acta. La edil, que ostentaba las competencias de Juventud, deja la vida pública debido a motivos profesionales, ya que ha decidido aceptar un puesto de trabajo de profesora en Irlanda, lo que le impide compatibilizar ambas responsabilidades. En su despedida, Guijo ha explicado que está “muy agradecida al pueblo de Pozoblanco por su confianza en estos años y al alcalde, Santiago Cabello, por haberme dado la confianza necesaria para sacar adelante los proyectos de la Concejalía, así como por darme la oportunidad de trabajar por mi tierra y por la juventud”. También ha mostrado su agradecimiento “al resto del equipo de gobierno, a la corporación en su conjunto y a los trabajadores municipales por el buen trato que siempre he recibido”.
La concejala ha explicado que no sabía exacta la fecha en la que se incorporaría a su nuevo empleo y por eso se ha estado barajando hasta ayer diferentes posibilidades, entre ellas continuar un mes más con el cargo o delegar sus competencias. Finalmente, ayer transmitió su decisión definitiva y afirma que “cree que es la mejor y más coherente decisión”. Aún así, la edil ha dejado una programación de Juventud que cubre el mes de diciembre y diferentes proyectos planteados para el nuevo año. “Ha sido una decisión muy difícil que he tenido que meditar mucho pues vivir en mi pueblo y trabajar por él con un equipo de gobierno con tanta gente valiosa es algo que estoy segura que echaré de menos y que jamás podré olvidar”, ha explicado.
De sus más de tres años en el Consistorio, la concejala ha recordado acciones importantes como la reforma completa que se realizó al Punto Joven, que supuso una gran modernización con adquisición de material renovado. También ha destacado que en estos años se ha logrado no sólo mantener el Plan Alquila Joven de ayuda al acceso a la vivienda, sino también ampliar su dotación con el fin de llegar a más jóvenes. Marisa Guijo ha destacado por último “la intensa labor que se ha realizado desde la Concejalía en el plano educativo, ofreciendo recursos como clases de apoyo o de inglés, y la campaña de salud mental y las terapias individuales, una actividad muy importante para atender a los jóvenes en un aspecto clave”.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a Marisa Guijo su implicación y su esfuerzo durante estos años, en los que, según ha explicado, “la Concejalía de Juventud ha sabido responder a los retos que ha supuesto para todos nosotros la pandemia”. También ha destacado que “la gran sensibilidad social” de la hasta ahora concejala y “su compromiso altruista con los jóvenes, con la educación, con la salud mental o con la protección animal”. Por último, le ha dado la enhorabuena por su nuevo desempeño laboral y le ha deseado mucha suerte y éxito en su vida personal y laboral.