El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, han presentado esta mañana el programa 100% Pozoblanco, que forma parte de la Marca Turística Pozoblanco y que cuenta con una partida total de 16.000 euros.
El primer teniente de alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, han presentado esta mañana el programa 100% Pozoblanco, que forma parte de la Marca Turística Pozoblanco y que cuenta con una partida total de 16.000 euros destinados a poner en valor el talento y la proyección de pozoalbenses que destaquen en áreas como deporte, música o cultura.
Lucena ha explicado que 100% Pozoblanco se divide en dos líneas de actuación. Por un lado las Becas Promoción, destinadas a jóvenes pozoalbenses menores de 25 años que destaquen en algún ámbito, y por otro los Embajadores de la Marca, que incluye tanto personas físicas como colectivos sin limitación de edad que realicen actuaciones a cualquier nivel, ya sea provincial, nacional o internacional.
“El objetivo es ayudar a difundir la Marca Pozoblanco con personas o colectivos que puedan llevar el nombre de su municipio fuera de sus fronteras y que sirva de ejemplo su trabajo y esfuerzo. Queremos que a Pozoblanco se le relacione con la excelencia y el talento en todos los ámbitos y difundir los valores que nos hacen estar orgullosos de Pozoblanco y Los Pedroches”, ha expresado Santiago Cabello.
“Buscamos que cada ciudadano se considere embajador de su tierra cuando salga fuera de su comarca y conseguir que los pozoalbenses de nacimiento y corazón que por diferentes cuestiones viven fuera de Pozoblanco lleven como bandera su tierra y sean los mejores embajadores de la misma”, ha expresado Eduardo Lucena.
“Con los embajadores realizaremos diferentes actuaciones para los más pequeños, donde les haremos conocer y valorar nuestras tradiciones para que puedan mantenerlas en el tiempo, así como nuestro entorno, patrimonio y gastronomía”, ha añadido Lucena.
El concejal de Turismo ha explicado que las Becas Promoción tienen una partida de 5.000 euros y los beneficiados recibirán una ayuda económica para poder seguir desarrollando su proyección fuera de Pozoblanco de un máximo de 600 euros. Para optar a estas becas, cuyo periodo de inscripción comienza el 5 de abril, los solicitantes deberán ser menores de 25 años, estar empadronados en Pozoblanco y presentar las actividades que tienen previsto realizar durante 2017. Se valorará las inscripciones en competiciones deportivas o eventos culturales o de otro tipo y el ranking en el caso de ser una actividad federada. Los becados llevarán la Marca Pozoblanco en su equipación o vestimenta de actuación y realizarán actos de promoción de la Marca y de formación en Centros Educativos.
La línea de actuación de embajadores de la Marca, entre los que ya se encuentran el chef Paco Morales, el deportista David Calero o el músico Antonio Serrano, cuenta con una partida de 11.000 euros y va dirigido a personas físicas y colectivos. Los solicitantes deberán presentar su proyecto de actividades para 2017, el número de eventos o competiciones en las que tienen previsto participar, entre otros datos, recibiendo a cambio una cuantía máxima de 500 euros en material y llevarán la Marca Pozoblanco en sus diferentes actuaciones.
Las bases del programa 100% Pozoblanco estarán publicadas en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento. Las personas que participen durante 2017 en el programa tendrán un reconocimiento en una gala que tendrá lugar en Navidad y en una publicación escrita donde se le agradecerá y reconocerá su implicación en el proyecto.