La verbena de San Gregorio ha congregado a cientos de visitantes durante la celebración de los actos en torno a la ermita. La instalación del arco de entrada a la feria y los fuegos artificiales han conseguido engrandecer esta feria de barrio.
El Ayuntamiento de Pozoblanco considera un éxito la celebración de las Fiestas y Verbena de San Gregorio durante el pasado fin de semana, un balance que ha sido posible gracias a la buena climatología, a las numerosas actividades programadas y la asistencia de cientos de visitantes a una fiesta de barrio que consigue atraer no sólo a la ciudadanía de Pozoblanco, sino también de los pueblos vecinos.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha felicitado a toda la barriada de San Gregorio y a las personas implicadas por la buena organización de todos los actos en torno al patrón de Pozoblanco, así como a los vecinos del barrio por embellecer y volcarse en la celebración de esta fiesta local. La buena climatología ha permitido que puedan llevarse a cabo todas las actividades previstas en el programa de actos, destacando aquellas en las que se recuperan las tradiciones tan singulares como la quema y salto del corcho en la puerta de la ermita y frente al domicilio del Hermano Mayor, así como el reparto de las arropías, que en esta ocasión han tenido un componente solidario. También ha destacado el alcalde el emotivo y significativo acto de entrega de estandartes a la familia del nuevo Hermano Mayor.
Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se ha apostado por revitalizar y embellecer esta fiesta con la instalación del arco de entrada al barrio, así como el espectáculo de fuegos artificiales tras la quema del corcho, mejoras que han complementado a las que ya venían siendo tradicionales dentro de la fiesta de San Gregrorio. Otra apuesta de calidad ha sido la actuación de Luz Casal en el teatro El Silo, que registró un lleno total de aforo.
El buen ambiente ha predominado en los tres días de fiesta que se han concentrado en el entorno de la ermita de San Gregorio, el cual fue remodelado el pasado año y se ha vuelto a dotar de un espacio que ha acogido las atracciones infantiles dentro del mismo espacio. Por último, cabe destacar la actitud cívica de los asistentes y la falta de incidentes en cuanto a seguridad y tráfico.