Los establecimientos de restauración ofrecerán especialidades de estas fechas, mientras la repostería hará lo propio con los dulces
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco y la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco han presentado esta mañana el programa de Pozoblanco Gastronómico especial de Semana Santa, donde se ofrecerán los platos típicos de estas fechas a todos los visitantes que decidan disfrutar de la Semana de Pasión.
El concejal de Turismo, Eduardo Lucena recordó que “tras el éxito de la pasada edición se ha decidido volver a potenciar esta cita gastronómica con los mejores platos que tenemos”. De un lado se han presentado los platos de restauración donde participan 12 establecimientos, y de otro, los dulces típicos de la repostería pozoalbense por estas fechas como son las torrijas, los cachondos, nazarenos de chocolate y leche frita. “La cita con la gastronomía se inicia el jueves hasta el domingo, cuando los visitantes puedan degustar lo mejor del ibérico y platos con pescado para el Viernes Santo” recordó el concejal.
Lucena agradeció el esfuerzo que realizan los hosteleros para presentar lo mejor de su carta en estas fechas, y durante el resto del año, consiguiendo que Pozoblanco sea eje de la gastronomía y del turismo gastronómico.
El presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, recordó que estos platos están en la carta para todo los visitantes, esperando que la meteorología acompañe para tener unos buenos días no sólo de cara a los hosteleros, sino también al turismo que se siente atraído por la Semana Santa de Pozoblanco.