El alcalde y el delegado del Gobierno han mantenido un encuentro con empresarios de Pozoblanco para abordar el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía 2022 y las ayudas al sector. El regidor considera que los presupuestos presentados por el gobierno andaluz “son muy positivos” y confía en que sean aprobados en el Parlamento
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, y el delegado de Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, han mantenido un encuentro con empresarios pozoalbenses para abordar el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 202 y las ayudas al sector.
El regidor ha valorado como “muy positivos” para la localidad los presupuestos planteados por el gobierno de la Junta de Andalucía para el año 2022, pues, según considera el regidor, “mantienen el esfuerzo inversor en demandas históricas”. El alcalde ha explicado que el borrador de las cuentas autonómicas, que tienen que pasar aún por su aprobación parlamentaria, incluyen por ejemplo una partida de 1,74 millones de euros para la reforma y ampliación de las Urgencias del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, una medida que se incluye dentro del amplio paquete de inversiones del que podrá disponer la provincia de Córdoba tras verse ampliado en un 47% con respecto al año anterior.
El alcalde ha avanzado que, una vez aprobados, los presupuestos se explicarán al detalle, pero ha señalado que existen partidas destinadas para otros compromisos del actual gobierno andaluz como son la ampliación de la depuradora de aguas residuales, la Ronda Norte o la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA), que permitirá la reapertura de La Salchi tras numerosas décadas de cierre y abandono. Por último, Cabello ha explicado también que se mantiene el compromiso de invertir en la red secundaria de La Colada, que ya está ahora mismo en proceso de redacción del proyecto y que en los próximos años será una realidad. Según ha explicado Cabello, “estamos ante unos buenos presupuestos del gobierno andaluz y lo deseable es que ahora se tramiten cuanto antes y puedan comenzar a impulsarse los proyectos incluidos de inmediato”.
Por su parte, el delegado de Gobierno ha afirmado que “Córdoba necesita unos presupuestos que favorezcan la recuperación y consoliden el cambio” y ha asegurado que “el Gobierno de Andalucía va a apurar todos los márgenes para que la oposición no vete el Proyecto de Presupuestos de la Junta para 2022”. “A los que se están enrocando en el ‘no’ permanente a los presupuestos, anteponiendo intereses políticos al de los andaluces, les pido que digan de dónde quitan el dinero para aquellas propuestas que suponen un aumento del gasto, partiendo de la base de que el 60% del gasto no financiero del proyecto para 2022 se dedica a sanidad, educación y servicios sociales. Y que le expliquen a todos los vecinos de Los Pedroches por qué no permiten que las inversiones presupuestadas se lleven a cabo”, ha concluido Repullo.
El delegado también ha explicado a los empresarios las ayudas que la Junta pondrá a disposición del sector empresarial y las familias, enfocadas en la sostenibilidad, la digitalización y las energías renovables.