La nueva imagen de la Biblioteca, opta a los premios de diseño en Andalucía

Feb 24, 2016 | Portada

La pozoalbense Tránsito Fernández Habas, perteneciente al colectivo Verbena, es la responsable del nuevo Taruguín, “una mascota que fluye, muta, cambia” en un espacio abierto donde “se trataba de crear cuanto más juego, mejor.”

La nueva imagen corporativa de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco opta a los Premios del Diseño de Andalucía por la Asociación Andaluza de Diseñadores, la entidad que convoca este galardón desde hace tres años. Tránsito Fernández Habas, pozoalbense e integrante del Colectivo Verbena, ha sido la encargada de dar forma a las creaciones que lucirán en la nueva biblioteca y al nuevo Taruguín, la mascota de este espacio municipal.

 

La naturaleza de este diseño es muy llamativa y la identidad general del espacio contará con un conjunto de símbolos, según el dossier de Verbena. “Para representar todos los elementos que entran en juego en el espacio de una biblioteca y a la vez la idea de laboratorio, de espacio de experimentación, elegimos cuatro formas geométricas y cuatro colores primarios con sus significados”, expresan los creadores.

 

En cuanto a Taruguín, según se expresa en el proyecto, “es un tronco de árbol con múltiples disfraces. Una mascota que fluye, muta y cambia como la propia marca”. Desde Verbena explican además que en un espacio abierto como la biblioteca, “se trata de crear cuando más juego, mejor”. Se ha pasado así de una mascota estática a una dinámica, que tiene como objetivo atraer a los niños y niñas al espacio de lectura.

 

Los Premios del Diseño en Andalucía, a los que opta esta imagen corporativa, son una llamada de atención sobre el reconocimiento a una trayectoria empresarial y profesional, consolidada, excelente y ejemplar en el sector del diseño en la Comunidad Autónoma. Con estos galardones, según la Asociación Andaluza de Diseñadores, se pretende extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño, promocionándola en todos sus aspectos.