Este sistema es una aplicación informática que busca mejorar la protección a las víctimas de violencia de género mediante el seguimiento de las circunstancias de riesgo, alertar de su evolución y adoptar medidas de protección adecuadas para prevenir y evitar riesgos en cada caso.
El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, se desplaza hoy a Sevilla para asistir en la Delegación del Gobierno en Andalucía a la firma del Convenio de VIOGEN, un acto que tendrá lugar a las 12:00 y contará con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
Dicho convenio significa la firma de un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior del Ayuntamiento de Pozoblanco para incorporar a la Policía Local de Pozoblanco al ‘Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género’.
Este sistema es una aplicación informática que busca mejorar la protección a las víctimas de violencia de género mediante el seguimiento de las circunstancias de riesgo, alertar de su evolución y adoptar medidas de protección adecuadas para prevenir y evitar riesgos en cada caso. Integra información policial, judicial y penitenciaria para ayudar a que sea el cuerpo policial más cercano a la víctima el que le proporcione una protección inmediata.