Con materiales específicos para infantil, primaria y secundaria, las mochilas se entregarán a los menores más necesitados de dichas entidades
Las asociaciones locales que integran la Plataforma de Coordinación Sociosanitaria a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco, han recibido de parte de la Obra Social La Caixa más de 80 mochilas con material escolar específico para infantil, primaria y secundaria a repartir a los menores que están en riesgo de exclusión social.
El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, agradecía la entrega de este material por parte de la Obra Social La Caixa de forma directa a las asociaciones que trabajan en Pozoblanco por las familias más necesitadas. Aunque el material llega una vez iniciado el curso, se entregarán a aquellos menores de familias que están siendo atendidos a través de Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, San Vicente de Paul, el Buen Samaritano y el Comedor Social de Acuide.
Desde la Obra Social La Caixa, María José Torres, directora de la oficina en Pozoblanco, ha informado a las asociaciones que pueden presentar proyectos relacionados con la vulnerabilidad y la dependencia, ya que se reservan partidas para estas actuaciones a nivel local. Destacando también las acciones de voluntariado que se llevan a cabo desde dicha entidad.
El reparto de este material, que anteriormente se hacía mediante entidades supramunicipales y provinciales, se ha preferido en esta ocasión y atendiendo a la petición de Servicios Sociales de Pozoblanco, entregar directamente a las asociaciones que día a día trabajan con familias en riesgo de exclusión social en Pozoblanco.