El concejal de Promoción y Turismo ha destacado la labor que realizan con el acompañamiento musical en las semanas santas de otras localidades
Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco se quiere seguir apoyando al mundo cofrade, esta vez serán las agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores quienes continuarán como embajadoras de la Marca Pozoblanco en cada una de sus actuaciones que realicen dentro y fuera de Pozoblanco. La convocatoria se le ha cursado a las cuatro, siendo tres finalmente quienes tengan el apoyo económico desde esta concejalía. El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, ha destacado que “con este acto se quiere apoyar nuestra Semana Santa de una manera real, y consolidar el compromiso con las diferentes bandas que comenzamos el pasado año y que seguiremos en los próximos“.
Para reforzar esa difusión, el concejal ha entregado un fajín con la Marca Pozoblanco, que irá colocado en los aros antiarmónicos sobre los tambores de las distintas percusiones, a la Agrupación Musical “La Soledad”, a la Banda “Los del Perdón” y a la Banda de Cornetas y Tambores “Sayones” de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Eduardo Lucena ha destacado la excelente labor de embajadores de la Marca Pozoblanco que realizan las bandas de Pozoblanco cuando acompañan a pasos procesionales de Semana Santa de otras localidades. Es de recibo que lleven a gala el nombre de Pozoblanco, porque además de su excelente trabajo musical, representan al nombre de nuestra ciudad y de nuestra Semana Santa.
Las bandas que han recibido el fajín de la Marca Pozoblanco han agradecido este reconocimiento, puesto que es un orgullo poder llevar su música a otros lugares y también llevar un trocito de nuestra Semana Santa a otros rincones de España.