La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente propone la celebración de un concurso para promover los huertos y la recuperación de semillas
La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco realizó el martes el reparto de semillas de variedades locales, promovido por la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Agricultura. El concejal pozoalbense, Manuel Cabrera, quiso hacer entrega de estas semillas a los agricultores y hortelanos, planteándoles también la futura celebración de un concurso y degustación de productos en plena temporada de producción de los huertos locales. El objeto de dicho certamen no será otro que agrupar y dar relevancia a las personas que siguen cultivando variedades hortícolas locales, así como crear un espacio de comunicación e intercambio de experiencias.
Un total de 70 personas han solicitado semillas de la huerta ecológica de El Alginarejo de la Diputación de Córdoba en esta campaña de 2018, siendo la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Pozoblanco participa en el reparto de semillas. Entre las variedades más solicitadas se encuentran el tomate, la berenjena, el pepino, el calabacín, la cebolla, la acelga, las judías o las habas.