Los Talleres de Verano de Pozoblanco 2026 arrancan con 600 niños, 37 monitores y una gran apuesta por la inclusión

Jul 1, 2026 | Carrusel noticias, Noticias, Portada

Santiago Cabello ha puesto en valor que “estos talleres son el espacio perfecto de aprendizaje y ocio para nuestros jóvenes, pero sobre todo, representan una herramienta fundamental para que cientos de familias puedan conciliar su vida laboral y personal durante el mes de julio”

María Fernández ha destacado la ampliación del Aula Matinal, para favorecer aún más a los padres y madres con horarios laborales más tempranos

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha inaugurado esta mañana la VI edición de sus Talleres de Verano “Abrazando la diversión”, una cita que se consolida como el gran referente del periodo estival en la localidad. Este año, el programa cuenta con la participación de 600 menores inscritos y la contratación de 37 monitores, para garantizar una atención más personalizada y el correcto desarrollo de todas las actividades.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Servicios Sociales, María Fernández, quienes han dado la bienvenida a los participantes en esta nueva y esperada edición.

Un gran alivio para la conciliación familiar

Durante el acto de apertura, el alcalde, Santiago Cabello, ha destacado el firme compromiso del Consistorio con las familias pozoalbenses. “Estos talleres son el espacio perfecto de aprendizaje y ocio para nuestros jóvenes, pero sobre todo, representan una herramienta fundamental para que cientos de familias puedan conciliar su vida laboral y personal durante el mes de julio”, ha afirmado el regidor.

Además, Cabello ha puesto en valor el acierto en la elección de las sedes de este año, “hemos apostado por desarrollar las actividades en dos centros educativos que se encuentran a escasos metros de distancia, lo que facilita enormemente la logística de aquellas familias que tienen hijos de diferentes edades matriculados en los talleres”.

Novedades 2026: Ampliación de horarios e Inclusión real

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Fernández, ha sido la encargada de desgranar las importantes novedades de esta sexta edición, diseñadas para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Entre los principales avances, Fernández ha destacado dos grandes apuestas, la ampliación del Aula Matinal, para favorecer aún más a los padres y madres con horarios laborales más tempranos, pasando a ofrecerse de 08:00 a 10:00 horas, enlazando con el horario principal de actividades (de 10:00 a 14:00 horas). Así como el proyecto “Abrazando la inclusión”, un programa dirigido de forma específica a menores con necesidades especiales. “Este año contamos con más personal especializado y monitores de apoyo para garantizar que nuestros talleres sean un espacio 100% inclusivo, donde cada niño, sin importar sus capacidades, disfrute de un verano inolvidable y plenamente integrado”, ha remarcado.

Distribución por centros educativos

Para adaptar los contenidos lúdico-educativos, deportivos y cooperativos al nivel de desarrollo de los menores, la organización ha estructurado a los 600 participantes en dos sedes colindantes:

  • CEIP Virgen de Luna: Acogerá a los grupos de los más pequeños, abarcando desde 1º de Educación Infantil (3 años) hasta 4º de Educación Primaria.
  • IES Ricardo Delgado Vizcaíno: Será la sede de los mayores, acogiendo a los alumnos desde 5º de Educación Primaria hasta 3º de la ESO.