Éxito de la celebración de Pozoblanco gastronómico, con los establecimientos hosteleros inscritos desbordados de un público ávido de degustar la mejor gastronomía vallesana
El Ayuntamiento de Pozoblanco espera que miles de personas, de las que unas 1.200 acudirán en las más de 40 carrozas previstas, se den cita mañana en el entorno del Santuario de la Jara con motivo de la Romería de la Virgen de Luna, una de las más multitudinarias del norte de Andalucía. Un amplio despliegue de seguridad y de transporte público, con una línea continua de 18 autobuses, pretenden que sea una fiesta organizada y sin incidencias. Hoy tienen lugar las actividades que prolongan el día grande. Esta mañana ha salido el simbólico Carro de la Comida de la Cofradía acompañado de la escolta de la hermandad militar y del tambor comandados por el sargento de la cofradía. A las 13:00 han partido de la casa del capitán hacia Santa Catalina y desde allí hacia el Santuario. Esta tradición, a la que cada año asiste más público, ha estado amenizada por el Coro Romero Voces de la Sierra.
Esta tarde a las 20:30 tendrá lugar el Pregón de las Fiestas de la Virgen de Luna a cargo de Antonio Garrido Ballesteros, que estará acompañado por la reaparición del mítico grupo Amigos del Pueblo.
Pozoblanco gastronómico.
Miles de personas se han echado hoy a la calle para disfrutar de Pozoblanco Gastronómico, un evento organizado por el Ayuntamiento en el que han participado establecimientos hosteleros de Pozoblanco. Distintos platos típicos de la gastronomía de Los Pedroches se han podido disfrutar a lo largo del día de hoy en bares y tabernas. Pisto, migas, garbanzos con bacalao, embutidos, entre otras delicias han desbordado las previsiones de los empresarios, según ha expresado el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, quien ha manifestado que “todos los bares están llenos y ya en su primera edición vamos a consolidar esta importante oferta paralela que se ha instituido para acompañar el atractivo de las Fiestas de la Virgen de Luna”.
Taller de tambor.
Más de 600 personas se dieron cita el viernes por la tarde-noche en las puertas del Ayuntamiento con motivo de la llegada del tambor de la cofradía y la organización del taller de tambor a cargo del tamborilero de la cofradía, Teodoro Cardador. Los niños bailaron la tradicional jota tendida y se entregaron las viandas a los representantes de las carrozas.