El concejal pide la colaboración ciudadana porque mantener una buena imagen y hábitos es tarea de todos los ciudadanos. La campaña se difundirá a través de las redes sociales municipales y la televisión pública Canal 54
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha presentado esta mañana la campaña publicitaria con la que se busca la concienciación ciudadana en cuanto a hábitos de limpieza, reciclaje y cuidado medioambiental. Bajo el lema “Buena Ciudadanía” se ha presentado un decálogo de consejos y hábitos que todos debemos cumplir para poner nuestro granito de arena en el tema de la limpieza, “que es una de las asignaturas pendientes que tenemos en Pozoblanco”, apuntó Cabrera.
El edil del área ha resaltado que “si bien el Ayuntamiento tiene que cumplir con su obligación de mantener limpio Pozoblanco, también se debe apelar a la concienciación de la ciudadanía en aspectos tan básicos como no dejar la basura fuera de los contenedores”. Cabrera, a este respecto, ha destacado que “existe un equipo de actuación inmediata cuando se detecta que algún contenedor soterrado está atascado, o que también está a disposición de todos los ciudadanos un servicio de recogida de enseres para su traslado al Punto Limpio, especialmente dirigido a personas mayores que no disponen de medios para su traslado, centralizado en la última semana de cada mes”. Sobre el Punto Limpio, Manuel Cabrera ha hecho especial hincapié en los horarios de apertura para atender a la ciudadanía.
Otros de los consejos incluidos en el decálogo hacen referencia a la recogida de excrementos por parte de los dueños de mascotas, al respeto hacia el mobiliario urbano, el uso de papeleras y ceniceros ubicados en lugares y edificios públicos, no dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores soterrados, ni tampoco los enseres tras una reforma o la recomendación de ser difusor de estos mensajes para que los hábitos de buena conducta se vayan tomando como propios por todos los ciudadanos de Pozoblanco.
La campaña se difundirá en la Televisión Municipal Canal 54 y en las Redes Sociales municipales a partir de hoy. Esta campaña será recurrente al no tener temporalidad y apelar a los buenos hábitos ciudadanos.
Manuel Cabrera ha adelantado que con vistas a la Semana Santa se va a volver a desarrollar la campaña que se inició el pasado año, refiriéndose al reparto de bolsas para los restos de frutos secos y snacks que se tomen mientras se disfruta de las procesiones. Las bolsas serán repartidas tanto en la carrera oficial como en los establecimientos de ventas de aperitivos. “Dado los buenos resultados del año pasado en cuanto a limpieza de las calles por donde discurren los pasos de nuestra Semana Santa, hemos querido volver a repetir con esta campaña que ha calado en la ciudadanía”, ha asegurado Cabrera.