La campaña se extenderá hasta el próximo 10 de enero.
El alcalde de Pozoblanco y concejal de Medio Ambiente, Santiago Cabello, ha anunciado que se pone en marcha una serie de servicios especiales para atender a la mayor producción de residuos que tiene lugar durante el periodo navideño.
El alcalde ha expresado que “el servicio se amplía para atender el incremento en la generación de cartón comercial y doméstico durante la época navideña, preservando la imagen de limpieza y la promoción del reciclaje en el municipio”.
El concejal de Urbanismo, Jesús Agudo, ha recordado la importancia de la colaboración de los vecinos, establecimientos y empresas del municipio para que depositen cada tipo de residuos de forma segregada en el interior del contenedor correspondiente y mantener así un Pozoblanco limpio para todos.
Por tanto, Epremasa incrementará los servicios de recogida de cartón comercial pasando de tres a cinco días a la semana. Concretamente, el servicio se desarrollará de lunes a viernes entre el 10 de diciembre y el 10 de enero con excepción de los festivos del 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Desde el Ayuntamiento se solicita a los comerciantes que depositen el cartón entre las 19.00h y las 20.00h.