El entorno de la ermita será el epicentro de las actividades religiosas y populares con motivo de la festividad local
Pozoblanco celebra los próximos días una de las fiestas de barrio más tradicionales y populares, la festividad de San Antonio, que se concentra en el entorno de la ermita de. Desde esta noche tendrá lugar el triduo en su honor, a partir de las 21:00 horas.
Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se promociona y apoya esta festividad en la que se han organizado diversas actividades deportivas con campeonatos de tenis, pádel y atletismo. Del mismo modo, se pondrá especial atención a la seguridad vial y regulación del tráfico de la zona de celebración de la verbena por su enclave en no de los puntos de entrada a la localidad.
La gran verbena, que aglutinará a todos los vecinos del barrio, tendrá lugar las noches del 8 y 9 de junio, que contará con espacio y atracciones para los más pequeños, así como la actuación de una orquesta la noche del sábado, para amenizar la velada.
Los actos religiosos se concentran el domingo, día 10 de junio, cuando tendrá lugar la procesión de San Antonio, a partir de las 11:00 horas, seguida de la misa en honor del santo y la comida del Hermano Mayor, que en esta ocasión corresponde a la familia Serrano García.
La festividad de San Antonio, para el día 13 de junio, contara con la apertura durante todo el día de la ermita de la que es titular, para que pueda ser visitada por todas aquellas personas que lo deseen.