El Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho hoy balance del Slow Music Festival 2023, que este año ha contado con la presencia del cantante canario Quevedo -que batió el viernes el récord de asistencia del festival- y con la célebre orquesta Panorama. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que, “al igual que ocurrió en septiembre con la Feria, hemos vivido unos días extraordinarios, con más de 22.000 espectadores y que han supuesto un impulso para diversos sectores económicos”. También ha indicado que “hemos conseguido proyectar al exterior la imagen de una ciudad hospitalaria y dinámica, abierta al mundo y que es capaz de albergar grandes eventos”.
El alcalde ha querido agradecer su compromiso a todos los pozoalbenses “que han creído y colaborado para que sea posible una nueva edición del Slow Music”. Igualmente, ha agradecido su viaje “a las personas que han venido a nuestra ciudad desde diferentes lugares de España y han vivido una experiencia única junto a todos nosotros”.
También ha recordado el alcalde que conciertos multitudinarios como los vividos estos días no serían posibles sin el esfuerzo de “la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, equipos médicos de la UVI Móvil, las ambulancias y el hospital de campaña, voluntarios de Protección Civil, controladores, vigilantes, camareros, aparcacoches, personal de limpieza y decoración y profesionales de ámbitos como la producción, la iluminación, el montaje o el sonido”.
Cabello ha mostrado su gratitud “a mis compañeros del equipo de gobierno y a los técnicos municipales por su trabajo e implicación en estos días”. Por último, ha felicitado a la productora DobleA por su “gran compromiso y trabajo”, a los medios comunicación por la difusión y a todos los empresarios y profesionales de restaurantes, bares, hoteles o comercios “que han ofrecido su mejor servicio para que los visitantes se lleven una gran imagen de Pozoblanco”.
El alcalde ha hecho extensiva esta felicitación a todas las personas que han permitido que Pozoblanco haya podido vivir un puente festivo cargado de actividades y de ofertas de ocio, con momentos importantes como la prueba deportiva Las Molinas de Sierra Morena o la celebración del Día del Pilar y la Fiesta Nacional por parte de la Guardia Civil. “Estos días, que hemos celebrado en el contexto del 100 aniversario de nuestra declaración como ciudad, nos dejan momentos inolvidables que nos deben servir de estímulo para seguir adelante esperanzados y construyendo el Pozoblanco que queremos y merecemos”, ha concluido el regidor.