Pozoblanco  mejorará el Polígono Industrial Dehesa Boyal con una inversión de más de 200.000 euros

Feb 11, 2022 | Portada

La Junta de Andalucía destina 213.000 euros a través de la Diputación para la modernización de este polígono empresarial.

 

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el delegado de Empleo y Transformación Económica, Ángel Herrador, han presentado  esta mañana, las actuaciones que se van a desarrollar en el polígono Industrial Dehesa Boyal, dentro de la iniciativa ‘LocalizaIn+ Cualificación de Espacios.  Se trata de un programa de la Junta de Andalucía para apoyar la dotación y modernización de espacios productivos o de innovación que se realiza a través de las Diputaciones provinciales. 

El alcalde ha puesto de manifiesto que “con esta iniciativa seguimos apoyando al sector empresarial e industrial del municipio, que es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento. Continuamos mejorando el polígono Dehesa Boyal con nuevas infraestructuras y servicios para optimizar este espacio empresarial”. Cabello ha explicado que el objetivo es hacer más atractivo el polígono para “atraer la instalación de empresas y mejorar los servicios de las existentes, lo que repercutirá en el desarrollo y crecimiento de las mismas y ayudará a la creación de empleo en estas zonas”.

El delegado ha informado que se destinarán 213.000 euros al polígono Dehesa Boyal con un plazo de ejecución de 12 meses.  Las actuaciones integrales prevista en el polígono industrial consisten en una serie de intervenciones como la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes, utilizando especies vegetales e incorporando nuevas soluciones constructivas que las conviertan en espacios amables y más atractivos, promoviendo su utilización como zonas de esparcimiento, convivencia e interrelación.

La incorporación de sistemas de video vigilancia para mayor seguridad de las empresas. La dotación de elementos de señalización, soportes publicitarios y paneles informativos para favorecer su localización, facilitar la circulación y el tránsito y fomentar la comunicación entre las diferentes empresas.

También se prevé la instalación en las zonas más frecuentadas de los polígonos de puntos de recarga rápida para coches eléctricos, mejora del sistema de iluminación o sistemas de telegestión para el alumbrado público. Esto último, reduce los tiempos de respuesta en posibles averías, cuya posición se detecta con mucha facilidad, o sabotaje en la red, evitando cortes prolongados.

Líneas de subvenciones para empresas y comercios

El alcalde y el delegado también han puesto de manifiesto las distintas líneas de ayudas puestas en marcha para apoyar al sector comercial y empresarial, como la

convocatoria de subvenciones dirigidas a Ayuntamientos para la mejora de espacios comerciales locales. En el caso de Pozoblanco hay presentado un proyecto de Centro Comercial Abierto, que está actualmente en periodo de valoración junto a las demás solicitudes presentadas.

Por otra parte, está abierto el plazo para ayudas dirigidas a pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas hasta el próximo 1 de marzo con el objetivo de incentivar la digitalización y mejora del espacio de la tienda.

Por último, el programa empleo y formación (antiguas escuelas taller) contempla un presupuesto para 2022 que duplicará al de 2021 con la finalidad de seguir impulsando la creación de puestos de trabajo y la mejora en la formación en Andalucía.