El primer festejo tendrá lugar el Sábado de Pasión, 1 de abril, con la presencia de David Fandila “El Fandi”, Daniel Luque y el debutante Román
La Feria de las Mercedes de septiembre contará con Roca Rey, Manzanares, la histórica alternativa de Rocío Romero y un festejo de rejones con grandes nombres
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el empresario Antonio Tejero, propietario de la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros de la localidad, Caído y Soledad SL, han presentado esta mañana los carteles de la temporada taurina 2023, en los que se funden los nombres de grandes figuras del escalafón como Andrés Roca Rey, José María Manzanares, Daniel Luque o David Fandila “El Fandi” con nuevos talentos como la torera de Dos Torres Rocío Romero o el novillero Manuel Román, la gran esperanza de futuro de la afición cordobesa.
La temporada incluye tres festejos, el primero de ellos el Sábado de Pasión, 1 de abril, y las otras dos tardes, una de toreo a pie y otra de rejones, en la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes del mes de septiembre. Según ha explicado el alcalde, “son unos carteles muy bien rematados y cuidados al detalle, en los que se ha logrado traer a grandes toreros ya consagrados y a nuevas figuras emergentes”. Cabello ha explicado que “son un ejemplo del compromiso de nuestro Ayuntamiento y del empresario con la tauromaquia, siempre con el propósito de programar festejos muy respetuosos con la fiesta y atentos a la renovación que siempre es necesaria para garantizar el futuro”. Cabello ha explicado que esa línea de trabajo es la que ha permitido que Pozoblanco sea distinguida como la mejor plaza de la provincia en 2022, un galardón que recogerá en los próximos días, y ha afirmado que “seguimos trabajando para mantenernos en ese nivel”.
La temporada taurina de Pozoblanco comenzará el sábado 1 de abril, Sábado de Gloria, con una corrida mixta en la que se anuncian el torero granadino David Fandila “El Fandi”, el sevillano Daniel Luque y que se completa con la presencia del novillero cordobés Manuel Román, que ha despertado una gran ilusión en la afición como posible sucesor de los grandes califas del toreo cordobés. Será la segunda novillada con picadores de Román, que debuta unos días antes con caballos en la plaza de Linares, por lo que este festejo será su presentación en su provincia natal de Córdoba. Se lidiarán cuatro toros y dos novillos del hierro de Alcurrucén.
En cuanto a la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, el primer festejo del abono tendrá lugar el sábado 23 de septiembre y será una tarde histórica pues tomará en ella la alternativa Rocío Romero, torera natural de Dos Torres y que ese día se convertirá en la primera mujer cordobesa en la historia que se convierte en matadora de toros. La alternativa se la dará José María Manzanares y como testigo actuará el diestro peruano Andrés Roca Rey. Lidiarán toros de Daniel Ruiz.
Por último, el domingo 24 de septiembre se cerrará la temporada taurina pozoalbense con un festejo de rejones con reses de La Castilleja y en el que se anuncian tres figuras del escalafón como Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens. Según ha explicado Antonio Tejero, las entradas de la corrida mixta del 1 de abril estarán disponibles en las próximas horas en la web www.torospozoblanco.com.