La iniciativa ampliará el horario comercial hasta las 22:00 horas y llenará la Calle Mayor de animación, actividades y ambiente familiar
Santiago Cabello ha subrayado que “cuando el Ayuntamiento, los comerciantes y el Centro Comercial Abierto trabajan de la mano, el resultado es una ciudad con más ambiente, más vida y más oportunidades para todos”
Cabello ha recordado que “precisamente la colaboración se refuerza con el convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto por un valor de 9.000€ para el desarrollo de acciones de dinamización comercial durante 2026”.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado una nueva edición del Festival de los Precios, una campaña de dinamización comercial que volverá a llenar de actividad las calles del municipio con la participación de 37 establecimientos, uno más que en la edición anterior. La iniciativa cuenta con la colaboración del Centro Comercial Abierto de Pozoblanco y tiene como objetivo fomentar las compras en el comercio local, generar ambiente en el centro urbano y reforzar el papel de Pozoblanco como ciudad comercial de referencia en la comarca.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado que “el Festival de los Precios es una muestra más de que Pozoblanco cuenta con un comercio vivo, cercano y con capacidad para generar actividad en nuestras calles”. Cabello ha subrayado que “cuando el Ayuntamiento, los comerciantes y el Centro Comercial Abierto trabajan de la mano, el resultado es una ciudad con más ambiente, más vida y más oportunidades para todos”. En este sentido, ha recordado que “precisamente esa colaboración se refuerza con el convenio firmado hoy entre el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto por un valor de 9.000€ para el desarrollo de acciones de dinamización comercial durante 2026”.
El regidor ha señalado además que “comprar en Pozoblanco es apostar por nuestros vecinos, por nuestras familias, por el empleo local y por el futuro de la ciudad”. Por ello, ha animado a la ciudadanía “a salir a la calle, participar en esta campaña y disfrutar de una jornada pensada para apoyar al comercio local, dinamizar el centro y vivir Pozoblanco”.
Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Maribel Sánchez, ha puesto en valor la consolidación de esta iniciativa, señalando que “actividades como el Festival de los Precios, junto a herramientas de apoyo económico como las ayudas del Plan Impulsa+, que en 2026 alcanzan los 160.000 euros, suponen un respaldo directo a nuestros empresarios, autónomos y emprendedores”. La edil ha destacado que “el objetivo es seguir generando oportunidades, favorecer la actividad comercial y acompañar al tejido empresarial local en su crecimiento y modernización”.
El presidente del Centro Comercial Abierto de Pozoblanco, David Fernández, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en la organización de esta nueva edición. Fernández ha señalado que “el Festival de los Precios es una oportunidad para mostrar la variedad, calidad y cercanía del comercio de Pozoblanco”, destacando que “este tipo de campañas ayudan a crear ambiente, a atraer público y a recordar que comprar en el comercio local tiene un impacto directo en la vida económica y social del municipio”.
El Festival de precios
Durante la campaña, los establecimientos participantes estarán sellando hasta el sábado 6 de junio, incentivando así la participación de vecinos y visitantes en una propuesta que combina comercio, ocio y convivencia. Además, se ha previsto una programación especial con animación, globos, reparto de piruletas, macetas en los establecimientos y diferentes elementos decorativos para crear un ambiente alegre, cercano y familiar.
Una de las principales medidas será la ampliación del horario comercial del viernes hasta las 22:00 horas, lo que permitirá facilitar las compras durante la tarde y favorecer una mayor afluencia de público. Asimismo, la Calle Mayor permanecerá cortada al tráfico de 18:00 a 22:00 horas, con el objetivo de favorecer el paseo, la actividad comercial y la convivencia en una de las zonas más emblemáticas del centro de Pozoblanco.
Por cada compra realizada en uno de los establecimientos participantes, los clientes entrarán en el sorteo de un bono-regalo de 50 euros para consumir en ese mismo comercio. En total, se repartirán 2.000 euros en bonos de 50 euros. Además, quienes reúnan cuatro sellos de compra en establecimientos adheridos diferentes participarán en el sorteo de una noche de hotel para dos personas con desayuno incluido.

