El alcalde anuncia que esta cita, que se celebra este sábado en el Juan Sepúlveda, supone un paso más en el objetivo de que la ciudad albergue grandes eventos deportivos a lo largo de todo el año
La ciudad de Pozoblanco se convertirá este sábado en la capital del balomnano andaluz con la celebración en el Pabellón Juan Sepúlveda de la gran final de la Copa de Andalucía masculina, que disputarán el Ángel Ximénez de Palma del Río (equipo que milita en la liga Asobal) y el club que salga de la terna que desde ayer y hasta mañana se están jugando el pase en la fase previa, como son el Dólmenes Antequera, el Proin Triana y el Trops Málaga.
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial de Córdoba, ha sido hoy el escenario de la puesta de largo de esta gran competición, que alcanza este año su XXIX edición y que es un clásico en el calendario del balonmano andaluz. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha acudido a la presentación junto al concejal de Deportes, Agustín Cantero, y allí ha recordado la gran tradición que tiene esta modalidad deportiva en la localidad. “Para nosotros será un privilegio albergar una final de tanto nivel como la que se espera, con la presencia del Ángel Ximénez de Puente Genil como uno de los equipos aspirantes al título”, ha explicado. También ha agradecido la elección de la localidad “como sede de un evento que es considerado como la fiesta del balonmano andaluz y que, sin duda, será muy bien acogido por los vecinos y vecinas de nuestra comarca, entre los que hay grandes aficionados a este deporte por la larga tradición que tiene en nuestra localidad”.
Cabello ha recordado por último la apuesta que hace el Ayuntamiento de Pozoblanco por llevar al municipio “grandes citas deportivas que no solo son un gran espectáculo y un estímulo para los más jóvenes deportistas sino también un aliciente económico en sectores clave como el comercio o la hostelería”. Cabello ha indicado la necesidad de «seguir trabajando en la misma línea con competiciones emblemáticas y compatibilizando esa labor con la inversión constante en los equipamientos deportivos y en el apoyo económico tanto a los clubes como a las escuelas de deporte base”.
En la presentación de esta gran final andaluza también han participado el delegado provincial de Deportes, Antonio Martín, y el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández. El primero ha destacado la importancia que tiene lograr atraer iniciativas de este tipo para que la provincia pueda ser un referente andaluz y ha recordado que el choque se podrá ver en toda Andalucía gracias a Andalucía TV y a la web de Canal Sur, lo que multiplica su impacto social. Fernández ha hecho hincapié por su parte en que “nos encontramos ante un encuentro que supone la antesala a los retos ligueros de los equipos andaluces de balonmano para la temporada 2024-2025”.