Pozoblanco es desde hoy la primera localidad cordobesa que cuenta con un Punto de Actualización del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, algo que hasta ahora sólo se había instalado en la Comisarías de la Policía Nacional. La terminal, que se ha inaugurado hoy y que se encuentra localizada en la sede del Ayuntamiento pozoalbense, tiene como funciones principales la renovación del certificado digital y la actualización del PIN electrónico y los datos del DNI electrónico.
El alcalde de Pozoblanco ha destacado que este Punto de Actualización de documentación, que llega tras el acuerdo alcanzado para su instalación con la Policía Nacional, “es una herramienta más para acercar la Administración Pública al ciudadano, algo en lo que nuestro Consistorio lleva trabajando ya varios años a través del uso eficiente de las nuevas tecnologías y en alianza con el resto de administraciones públicas”.
Cabello ha añadido que este Punto de Actualización “evitará que los ciudadanos tengan que desplazarse innecesariamente a Córdoba, ya que podrán realizar diversos trámites desde Pozoblanco”. Al acto de presentación de este servicio han asistido, además del alcalde del municipio, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López Losilla, y la comisaria jefa provincial de Córdoba, María Dolores López Sánchez.