El alcalde ha rubricado esta mañana el apoyo de la localidad a este proyecto, que tendrá repercusiones positivas en toda la provincia.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, se ha sumado hoy al apoyo a la ciudad palatina Medina Azahara como candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco. Con tal fin ha acudido esta mañana al histórico yacimiento, donde ha rubricado el respaldo de la localidad a este proyecto en presencia de numerosas autoridades autonómicas, provinciales y locales.
El regidor considera que esta iniciativa tendrá efectos positivos no sólo en la capital sino en todo su entorno. Opina asimismo que de la declaración, si se produce finalmente, saldrán beneficiados tanto el patrimonio de Pozoblanco como el del conjunto de la comarca de Los Pedroches y la provincia de Córdoba. “Es un momento importante para nuestra capital y nuestra obligación es apoyar sin fisuras, desde la unidad, porque está muy claro que la declaración va a suponer un impulso para toda la provincia”, ha declarado el alcalde pozoalbense tras firmar su respaldo a la iniciativa.
Los principales responsables de la candidatura han explicado por su parte que "este proyecto, y las adhesiones que ha ido sumando, estaría incompleto si no forman parte de ella todos los alcaldes representando a los 75 municipios o entidades locales autónomas". De igual modo han subrayado que los pasos que se han dado hasta ahora en esta candidatura son "firmes" y van en la buena dirección. La candidatura de Medina Azahara cuenta ya con los avales técnicos y todo indica que será declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en la próxima reunión de junio que se celebrará en Baréin.