El alcalde anuncia que esta histórica prueba tendrá en 2025 un nuevo estatus que permitirá que aumente su proyección internacional, su impacto y su nivel deportivo
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado hoy que Pozoblanco entrará en el circuito europeo de rallyes en 2025 gracias al nuevo estatus del Rally de Sierra Morena, que entrará a formar parte del FIA European Rally Championship. El propio regidor y el concejal de Deportes, Agustín Cantero, acudieron a la presentación de este nuevo proyecto, que tuvo lugar en Córdoba capital y en la que también participaron el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Andrés Lorite; y Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba y del comité organizador del rally, así como directivos de 90 empresas de la provincia. Santiago Cabello ha agradecido “la labor que durante años llevan haciendo los organizadores de esta prueba” y ha explicado que “para nuestra ciudad es importante poder proyectarse a nivel europeo a través de un deporte que cuenta con miles de seguidores”.
El Rally de Sierra Morena nació en 1978 y es una de las pruebas deportivas más emblemáticas de cuantas se celebran a lo largo del año en Andalucía. En su palmarés de ganadores están leyendas de este deporte como Carlos Sainz, Salvador Serviá, Antonio Zanini o Chus Puras, entre otros muchos pilotos. La prueba se prevé que tendrá un impacto económico superior a los 11 millones de euros y un número de asistentes de más de 120.000. El campeonato tendrá en 2025 retransmisiones en España a través de televisiones como RTVE o DZON y cobertura en diversas cadenas internacionales. La entrada del rally en el Campeonato Europeo supondrá un atractivo para que puedan acudir los principales pilotos.
Santiago Cabello ha explicado que la política municipal de deportes tiene su eje en el apoyo al deporte base y a las clubes pozoalbenses, pero sin olvidar “la necesidad de apoyar grandes competiciones nacionales e internacional que traigan a grandes deportistas a Pozoblanco, que proyecten nuestra ciudad hacia el exterior, que sirvan para dinamizar nuestra economía al atraer a miles de personas y que además nos permitan diversificar la oferta de ocio”.