El concejal de Personal estudiará el documento junto con todos los departamentos municipales para su aplicación
La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco ya ha recibido el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo para el ente local, elaborada por el equipo técnico de la Diputación Provincial, en el que se detallan tanto las necesidades de organización del personal, así como la efectividad de los distintos servicios municipales.
El concejal del área, Emiliano Pozuelo, ha manifestado que “este documento supone una oportunidad para el estudio de una mejor gestión y efectividad por parte de todos los departamentos municipales, para ello vamos a comenzar a estudiar y trabajar sobre el borrador desde el equipo de Recursos Humanos y todos los servicios locales para comenzar a trabajar en su aplicación real”.
El primer teniente de Alcalde ha recordado “la importancia de este procedimiento que ya ha tomado forma y en el que es fundamental que colaboren todas las partes para que sea un gran éxito”. El objetivo es que la RPT venga a solucionar gran parte de los problemas existentes en la gestión de los Recursos Humanos del Consistorio local.
La RTP es un instrumento técnico que usan las administraciones públicas para organizar de manera efectiva sus recursos humanos y ayuda a actuar de acuerdo a las necesidades de los servicios. En la RTP se verán reflejadas todas las características de los puesto de trabajo que existen, características y peculiaridades y en ella se verán las necesidades existentes de cara a su óptima reorganización.