La ermita permanecerá abierta durante todo el domingo 13 y se celebrará la eucaristía a las 13.00h bajo las medidas de prevención actuales.
El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de San Antonio de Padua de la localidad han decidido de mutuo acuerdo un año más la suspensión de la tradicional verbena y de las actividades lúdicas, deportivas y culturales previstas para el próximo fin de semana, debido a la necesidad de mantener las medidas preventivas frente al coronavirus.
La cofradía ha explicado que, dentro de las restricciones actuales, sí que se mantendrá la actividad litúrgica, por lo que el domingo 13, día de San Antonio, la ermita estará abierta a los feligreses durante toda la jornada. La eucaristía se celebrará a las 13.00h bajo las medidas de seguridad y prevención actualmente vigentes, por lo que el aforo será más bajo de lo habitual. A continuación se celebrará el tradicional reparto del Pan de Los Pobres y de nuevo este año los panecillos se repartirán dentro de su correspondiente envase para extremar la prevención. Previamente, desde el jueves 10 y hasta el sábado 12 se celebrará el triduo en honor a San Antonio a las 19.00h
Tanto el Ayuntamiento de Pozoblanco como la Cofradía de San Antonio de Padua agradecen la comprensión de los pozoalbanses y la labor desinteresada que decenas de personas realizan cada año para que se puedan celebrar las actividades que rodean a esta fiesta. También confían en un pronto regreso a la normalidad y en el que la verbena de San Antonio, tan característica del último tramo de la primavera pozoalbense, pueda celebrarse en 2022 bajo los criterios habituales.