Inaugurado en septiembre de 2006 y concebido como un gran espacio que da cabida a diferentes actividades culturales en Pozoblanco. El Proyecto de Ejecución contempla la construcción de un edificio de nueva planta, anexo al antiguo edificio del Silo, construcción realizada a mediados del Siglo XX por el Servicio Nacional de Trigo, para almacenar cereal
Inaugurado en septiembre de 2006 y concebido como un gran espacio que da cabida a diferentes actividades culturales en Pozoblanco. El Proyecto de Ejecución contempla la construcción de un edificio de nueva planta, anexo al antiguo edificio del Silo, construcción realizada a mediados del Siglo XX por el Servicio Nacional de Trigo, para almacenar cereal.
Atendiendo a la sensibilidad de algunas asociaciones culturales en contra de la demolición de dicho edificio, El Silo, y dada su tipología arquitectónica de considerables proporciones y aire catedralicio con un gran impacto en el paisaje urbano de Pozoblanco, se lleva acabo su integración en el Espacio Escénico con una muy acertada y original rehabilitación.
El resultado es un conjunto articulado en tres volúmenes principales donde la torre, con una fuerte carga representativa, actúa como contrapunto vertical a la evidente horizontalidad del resto de los volúmenes donde se integran la impresionante sala de espectadores, el escenario, los espacios técnicos….
Del antiguo Silo se han conservado varios elementos, entre otros, la maquinaria, que se puede ver a través de grandes placas de metacrilato, y los enormes almacenes de más de 15 metros de altura.