El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho balance de la campaña de Navidad en el municipio. Un balance que según el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha sido “muy positivo” para el municipio.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha hecho balance de la campaña de Navidad en el municipio. Un balance que según el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha sido “muy positivo” para el municipio.
Cerca de 40.000 personas han pasado por Pozoblanco durante los días de campaña navideña, según los datos que maneja el Ayuntamiento combinados con los que ha ofrecido la Asociación Pozoblanco, Ciudad de Compras.
Una vez finalizada la campaña navideña, se han realizado encuestas a los comerciantes locales y a pie de calle a habitantes del municipio y los resultados extraídos arrojan una gran mayoría de opiniones positivas respecto a la campaña de Navidad llevada a cabo por el Ayuntamiento, incluyendo iluminación, conciertos o actividades en la calle.
Pozuelo ha expresado que “este año hemos continuado dotando de contenido las calles del municipio para propiciar un ambiente festivo y fomentar así el comercio local. Se ha podido comprobar estos días que el centro de Pozoblanco estaba repleto de gente. En especial el día de la Zambomba Flamenca, la Plaza de Santa Catalina estaba a rebosar y los conciertos de música en la calle también han contribuido a la animación.
El alcalde también ha expresado que desde el Ayuntamiento se ha realizado una aportación de 2.500 euros para la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches (ADECO) para el sorteo de los 100 jamones. “Es una de las mayores aportaciones que hemos hecho dentro de la campaña navideña, aunque no asumimos ninguna responsabilidad sobre la compra de estos 100 jamones”, ha apostillado Pozuelo.
“También el día de las Campanadas infantiles acudieron muchísimas personas a la puerta del Ayuntamiento, incluso más de las que se preveían por lo que se tuvo que cortar al tráfico la calle Real durante unos minutos para dar cabida al número creciente de gente que iba llegando. Igualmente la fiesta de fin de año en la Caseta Municipal volvió a resultar un éxito, con aforo completo. Hubo momentos en que había cola en la entrada para acceder a la Caseta por que se había alcanzado el límite permitido”, ha explicado Pozuelo.
El alcalde también ha explicado que “la zona azul en el centro ha funcionado correctamente controlada por la Policía Local en todo momento y los aparcamientos han estado rotando de forma continua”.
Por su parte el Primer Teniente de alcalde, Santiago Cabello, ha informado de que se han realizado un total de 57 contrataciones para la campaña, repartidas en actividades de Navidad, aparcamientos, Mercado Navideño y actividades para los Reyes Magos.
Cabello también ha explicado que “desde el Ayuntamiento se han realizado nueve talleres infantiles de diferentes temáticas a los que se han inscrito un total de 350 niños. Este año se han doblado los turnos de ciertos talleres y se han aumentado las plazas con respecto al año pasado para poder abarcar el mayor número posible de niños”.
El Primer Teniente de alcalde también ha explicado que la Cabalgata de Reyes ha contado este año con mayor animación a pie de calle utilizando diferentes elementos creativos y musicales y ha agradecido “a los colectivos y asociaciones participantes su colaboración para convertir la Cabalgata en un éxito”. “Además este año se ha potenciado la iluminación navideña, aumentando el número de luminarias en el centro y distintas zonas del municipio”, ha añadido Cabello.
En cuanto a los parkings, Cabello ha informado que tanto el de La Salchi, como el de la Avenida Marcos Redondo y el subterráneo del Bulevar “han estado al completo prácticamente todos los días de Navidad. Ha sido una gran cantidad de vehículos los que han ido rotando, muchos de ellos pertenecientes a personas de fuera de Pozoblanco por lo que consideramos que nuestra localidad ha vuelto a ser un atractivo a la hora de realizar las compras para otros municipios de la comarca”.