Estos 9.600 euros correspondientes a julio, agosto y septiembre de 2022 se suman a los 12.400 euros abonados a otras 31 familias en la primera mitad del año
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado 24 ayudas a la natalidad correspondientes a los primeros meses de la segunda mitad del año 2022 con un importe total de 9.600 euros, lo que se traduce en un pago de 400 euros a estas familias por nacimiento de un nuevo hijo desde julio a septiembre de este año.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha manifestado que el Ayuntamiento continúa con este plan de impulso a la natalidad para apoyar a las familias y al comercio local, ya que las ayudas han de ser justificadas mediante factura de las compras en establecimientos del municipio. Estos 9.600 euros se suman a los 12.400 euros también abonados hace unos días correspondientes a la primera mitad de este año 2022 a 31 familias.
Por su parte, la concejala de Familias, Dolores García, ha recordado que el plazo para solicitar las ayudas sigue abierto y el modelo de solicitud se encuentra en la web www.pozoblanco.es. Se recomienda descargar la solicitud para su cumplimentación en casa y posterior entrega definitiva con la documentación en el Ayuntamiento. En cualquier caso, la solicitud también está disponible para recoger en la entrada del Consistorio. La documentación a entregar consiste en fotocopia de DNI o pasaporte, certificado del Padrón Histórico familiar, fotocopia del libro de familia o documento análogo en supuestos de extranjeros, documentos que acrediten circunstancias específicas como el caso de adopción, certificado bancario y certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Pozoblanco. Por último, habrá que entregar las facturas justificativas de compra de productos en establecimientos comerciales del municipio.